Directorio

Directorio

jueves, 27 de julio de 2023

Mitin de Sheinbaum en la GAM luce con sillas vacías

 



Claudia Sheinbaum prometió volver a la GAM en los próximos días luego de que hubieran pocos asistentes en su asamblea informativa.

El mitin de Claudia Sheinbaum de este miércoles 27 de julio en la alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México, donde fue jefa de gobierno por cuatro años y medio, lucía con poca gente y se notaban cientos de sillas vacías; sin embargo, esto tiene explicación.

La asamblea informativa llevada a cabo en Cuautepec, uno de los puntos más al norte de la capital del país, estuvo afectado por una fuerte lluvia durante la tarde que, de acuerdo con Sheinbaum, provocó una granizada que alejó a los asistentes.

Las fuertes lluvias alejaron a la gente debido a que no habían lonas para protegerles, y cuando apareció Claudia Sheinbaum únicamente estaban quienes cargaban sombrilla.

El vacío durante el evento y los videos de este hicieron que las redes sociales se llenaran de críticas sobre el músculo político y la presencia de la aspirante a liderar el comité de defensa de la cuarta transformación y posteriormente posicionarse como candidata a la Presidencia en representación de Morena y aliados.

La exmandataria capitalina propuso una nueva fecha para llevar a cabo el mitin en Gustavo A. Madero, luego de girar por otras entidades como lo tiene planeado en su calendario.

“Para que ya podamos tener de nuevo a los que decidieron venir y a los que por la lluvia o por alguna otra razón ya no pudieron venir”, dijo Sheinbaum, quien pactó que la nueva asamblea informativa será el martes 8 de agosto y ocurrirá en la mañana para evitar las lluvias, además de prometer que el evento tendrá lonas para evitar que la gente se moje o exponga al Sol.

El evento de Sheinbaum de este miércoles fue uno de los más atípicos de su gira por el país, ya que llegó a Cuautepec a través de la Línea 1 del Cablebús y no en auto, además de que su transmisión en vivo estuvo llena de intermitencias que afectaron el audio.

La asamblea únicamete duró 15 minutos y buena parte de ella estuvo protagonizada por un sondeo en el que se definió la fecha del nuevo mitin, así como la insistencia de la exjefa de gobierno capitalina de que va bien en las encuestas.)

Sheinbaum responde sobre poca gente en su evento de la GAM

Luego de que Gerardo Gernández Noroña, otro contendiente por la candiatura presidencial en representación de Morena, retuiteara una publicación referente al evento con poca gente de Claudia Sheinbaum, esta respondió que el motivo fueron las lluvias.

“Amigo. Cayó una tromba tremenda en Cuautepec. Por cierto, como bien sabes, no establezco relaciones de contubernio con nadie (esto en relación a que la publicación que retuiteó Noroña hablaba de pactos con el PAN que hicieron que la gente le diera la espalda)”, dijo Sheinbaum.

La alcaldía Gustavo A. Madero está en Alerta Amarilla por fuertes lluvias hasta las 0:00 horas del jueves 27 de julio, según reportó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, por lo que desde la tarde y toda la noche se esperan precipitaciones de hasta 29 milímetros, granizo y rachas de viento de hasta 50 kilómetros por hora.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario