Directorio

Directorio

miércoles, 24 de mayo de 2023

Roxana Ruiz es absuelta y reconocen que actuó en legítima defensa

 


La joven fue acusada del homicidio de su agresor sexual y sentenciada a más de 6 años de prisión; esta tarde acudió a su última audiencia absolutoria en los Juzgados del penal de Nezahualcóyotl

Finalizan las medias cautelares y es absuelta Roxana Ruiz, la joven que luego de ser abusada sexualmente, en defensa propia le quitó la vida a su supuesto agresor. La tarde del martes la joven acudió a su última audiencia absolutoria en los Juzgados del penal de Nezahualcóyotl.

Cabe recordar que el pasado fin de semana la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) desistió de emitir cualquier acción penal y exentó de responsabilidad a Roxana, quien tenía una pena privativa de la libertad de 6 años y 2 meses.

Durante la audiencia el agente del Ministerio, formalizó la petición para desistir de cualquier acción legal contra de la joven, por lo que la juez del Poder Judicial con sede en Nezahualcóyotl informó a las partes sobre la finalización de las medidas cautelares contra la joven, así como su absolución.

Ante un peligro inminente, mientras era víctima de violencia sexual Roxana hizo uso de su derecho a la legítima defensa, reconocieron las autoridades

"Sigo temiendo por mi vida": Roxana

"Agradezco se me haya absuelto de algo que yo no tuve la culpa, reconociendo mi inocencia algo que debieron hacer desde un principio. Me encerraron 9 meses injustamente. Sigo temiendo por mi vida", dijo Roxana Ruiz al salir de la audiencia.

La familia de la otra parte, cuenta con 3 días para presentar una apelación o un amparo ante la resolución emitida por la Jueza. Mientras se llevaba a cabo la audiencia, los familiares y amigos del presunto agresor, vistiendo playeras blancas con la leyenda: “Justicia para Sinaí”, se manifestaron afuera del centro penitenciario y exigieron un juicio imparcial.

 “Dos años sin justicia”, “mutilar es un acto de perversidad” y “las heridas que tu hiciste, no son de una persona que se defiende” fueron parte de los mensajes que en cartulinas pegaron afuera del penal.

Finalmente, antes de la última audiencia de Roxana, el presidente del Poder Judicial del Estado de México, Ricardo Sodi Cuellar precisó que, aún cuando la FGJEM haya determinado retirar los cargos en contra de la imputada, la parte afectada aún puede impugnar esa decisión.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario