Directorio

Directorio

miércoles, 24 de mayo de 2023

Controlado incendio en la refinería Lázaro Cárdenas de Minatitlán

 


De acuerdo con Protección Civil, cuatro trabajadores resultaron lesionados y fueron trasladados al Hospital Regional de Pemex

La Secretaría de Protección Civil reportó como controlado el incendio registrado la noche de este martes en la refinería Lázaro Cárdenas, en el municipio de Minatitlán, Veracruz y confirmó que cuatro trabajadores resultaron lesionados.

De acuerdo con la dependencia oficial, tres empleados presentaron lesiones por quemaduras y otro más por una torcedura, por lo que fueron trasladados al Hospital Regional de Pemex.

El siniestro fue controlado desde anoche alrededor de las 22:20 horas y personal de los Servicios de Salud de Veracruz (Sesver) permanece activo de manera preventiva hasta el término de la emergencia para atender a quienes lleguen a necesitarlo.

Tras la movilización de diversos cuerpos de emergencia de Coatzacoalcos, Minatitlán y de Jáltipan en apoyo al personal de Pemex, las instalaciones se encuentran acordonadas por elementos del Ejército.

Actividades siguen en refinería

Trabajadores de la refinería sostiene que el incendio aparentemente ocurrió en la planta denominada U-100, en el área de calentadores, pero aún no se sabe qué pudo haber provocado el siniestro.

Precisaron que entre los obreros que sufrieron quemaduras están identificados Eduardo "N", Moisés "N", Iris "N" y José Benito "N".

Además, aseguran que las actividades en la planta continúan; "no se para nada, pues solo se toman precauciones con el cierre de válvulas y se monitorean los equipos", dijo uno de ellos.

El siniestro ocurrió a tres meses de los incendios y explosiones registrados en la misma refinería en el Centro de Almacenaje Estratégico de Tuzandepetl, del municipio de Ixhuatlán del Sureste, cerca de Minatitlán.

A causa de esos incidentes, registrados el 23 de febrero, ocho obreros murieron calcinados, tres de ellos en la refinería Lázaro Cárdenas y cinco en las instalaciones de la cavidad Tuzandepetl.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario