Directorio

Directorio

miércoles, 24 de mayo de 2023

De resultar triunfadora Delfina Gómez Álvarez integrará a un representante de los pueblos originarios al gabinete estatal

 


Durante su gira por Luvianos y Temascaltepec aseguró que en las Secretarías del Gobierno estatal habrá una representación para los pueblos originarios

En la selección e integración de las y los secretarios de estado habrá una representación para los grupos originarios de la entidad, así lo anunció Delfina Gómez Álvarez, abanderada de la candidatura en común "Juntos Hacemos Historia en el Estado de México".

Durante su visita a Luvianos y Temascaltepec anunció que un representante de los pueblos indígenas se integrará al gabinete estatal, en caso de ganar la elección el próximo 4 de junio.

"Debemos tener representación de todos los sectores para cada Secretaría", aseguró.

También visitó los municipios de Otzoloapan y Zacazonapan, donde aseguró que el principal tema que atenderá como gobernadora en esta región será la seguridad.

Anunció que se ejecutarán acciones como incrementar el número de policías en esta región, con elementos más capacitados, mejor pagados y con el armamento necesario para salvaguardar la vida de las y los mexiquenses.

Reiteró que se ofrecerán mejores seguros para las y los policías así como para sus familias, teniendo la seguridad de que no quedarán desamparados por cumplir su deber.

Buscará generar una mayor coordinación entre los tres órdenes de gobierno, para que las acciones en conjunto se realicen de manera eficiente y eficaz.

Explicó que también reforzarán a los ministerios públicos y los peritos, para garantizar la procuración de justicia en tiempo y forma.

"No solo es cuestión de decir vamos a tener mejor atención, sino que lo tenemos que hacer", aseguró.

Pues, dijo, atender los temas de seguridad permitirá impulsar el turismo como actividad de desarrollo económico en el sur de la entidad mexiquense.

"Impulsar el turismo en esta zona, aquí se podría implementar el turismo, pero primero debe de quedar el tema de seguridad y los servicios públicos", puntualizó.

Mejorar caminos

Al referirse al tema de seguridad también abarcó el tópico de movilidad, por lo que rehabilitarán las carreteras existentes y buscarán ampliar los caminos de esta zona.

"Vamos a hacer un trabajo muy fuerte de arreglar todos los caminos".

"Veníamos de camino para acá en la carretera a Luvianos, y nos toca ver cómo está la realidad y hay que mejorar las carreteras", precisó.

Sin embargo, pidió paciencia para ver cómo dejará la actual administración estatal la cuenta pública, para ver con cuánto dinero se cuenta para implementar lo prometido en campaña.

"Tenemos que esperar ¿cómo nos dejan las finanzas?, ¿Cómo nos dejan las finanzas?, ¿Cómo nos dejan el gasto público?, lo que es el gasto corriente", explicó.

Acceso al agua, campo y regulación de propiedades

Con respecto al tema del agua, la candidata de Morena-PT-PVEM explicó que una de las estrategias que buscarán emplear en este municipio para garantizar el acceso al agua es construir cisternas, con el objetivo de captar el agua pluvial.

Asimismo, verán las condiciones de la red hidráulica en el municipio y, donde no las haya, construir nuevas.

Destacó la labor de los campesinos, por lo que propuso regularizar sus tierras para avalar que son de su propiedad y nadie les pueda quitar su fuente de su trabajo.

"Tenemos que legalizar y regularizar la tierra de nuestros campesinos", propuso.

Además de la regularización de las tierras agrícolas, aseguró que también regularizarán las escrituras de terrenos en cabeceras municipales, pues se ha convertido en una petición constante durante su gira por el sur de la entidad.

"Ahorita caminando, hay municipios, en la cabecera, en donde los ciudadanos tampoco tienen escrituras, entonces hay que hacer un programa para que los compañeros que viven en las cabeceras estén regulados", aseguró.

Explicó que también se regularizarán terrenos de algunas escuelas de la zona, pues hay instituciones educativas que no tienen escrituras.

Peticiones particulares

Los habitantes de Luvianos dejaron en la agenda de la candidata los proyectos de una universidad y un hospital, que falta les hace en este municipio.

En Otzoloapan, las y los habitantes pidieron impulsar la industria manufacturera con el objetivo de detonar el desarrollo económico.

En Zacazonapan, la ciudadanía pidió equipar más al sector de la construcción y la minería, pues es la única manera de mejorar la calidad de vida en el municipio.

En Temascaltepec se pidió crear brigadas de adultos mayores para que se conviertan en promotores del cuidado de los bosques.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario