Directorio

Directorio

miércoles, 31 de mayo de 2023

María Elena Orantes: Cónsul General en Houston, Texas


Por Fabián Jiménez N.


"El día de hoy, de la mano de mi estimado Ernesto Cebreros, coordinador del Servicio Exterior Mexicano, recibí mi notificación oficial como Cónsul General de México en Houston, Texas. Agradezco al Presidente, al Canciller y al Director de América del Norte  por esta alta distinción", dijo María Elena Orantes, al recibir su notificación oficial como Cónsul de México en Houston, Texas.


Recordemos que por unanimidad, con 81 votos a favor, el Pleno del Senado de la República ratificó el nombramiento de María Elena Orantes López como cónsul general de México en Houston, Texas, Estados Unidos. 


María Elena Orantes cuenta con amplia trayectoria en materia de defensa de derechos de las mujeres, lo que será de gran ayuda para nuestros connacionales.


Orantes López es una política que cuenta con la capacidad para impulsar la diplomacia consular, misma que se materializará a través de la relación con autoridades locales, económicas y organizaciones sociales. 


En resumen, la carrera política de María Elena Orantes López se ha distinguido por la pertinencia, la lealtad y la sinceridad, con la que ha llevado por poco más de 20 años de exitosa carrera política y sobre todo un gran ser humano en toda la extensión de la palabra.


¿Quién es Orantes López?


Es licenciada en Ciencias de la Comunicación y maestra en Administración Pública y Políticas Públicas por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Asimismo, cuenta con los diplomados “La legislación con perspectiva de género” y “Políticas públicas” de la Universidad Complutense, entre otros.


Ha sido diputada local de representación proporcional, diputada federal de representación proporcional y senadora de representación proporcional por el estado de Chiapas.


#ConsúlEnHouston

#MariaElenaOrantes


No hay comentarios :

Publicar un comentario