La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) publicó este viernes los nuevos datos sobre los estímulos fiscales para gasolinas y diésel, que estarán vigentes en esta próxima semana.
La dependencia ha decidido darle “un empujoncito” a la gasolina Premium, que había mantenido un bajo apoyo en
las últimas semanas. El apoyo a la gasolina Magna será también mayor, mientras
que para el diésel será ligeramente menor.
Así queda el apoyo para gasolinas
El apoyo fiscal para el pago de la cuota para
la gasolina Magna (menor a 91 octanos) será de 56.40 por
ciento, menor que la semana anterior, cuando fue del 42.98 por ciento.
Las y los automovilistas pagarán por este concepto una cuota
de 2.58 pesos por litro de gasolina ‘verde’.
La gasolina Premium es ‘la ganona’, con una mayor
alza en el apoyo fiscal. Según la información de la dependencia; la ‘roja’
tendrá un porcentaje de 47.06 por ciento, desde el 17.89 por ciento anterior.
Así, las y los automovilistas pagarán 2.64 pesos por litro
por este concepto.
Para el diésel, Hacienda ha hecho un leve ajuste a la baja
al estímulo fiscal. La nueva decisión indica que el apoyo será de 30.18 por
ciento, frente al 30.88 por ciento de la semana previa. Al inicio de este 2023,
el diésel tuvo un respaldo del 100 por ciento.
Así, las y los consumidores cubrirán una cuota de 4.54 pesos
por cada litro de diésel.
Los estímulos fiscales tendrán vigencia del 15 al 21 de
abril de 2023, de acuerdo con lo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
¿Cuál es la mejor gasolina para tu auto?
¿Qué tipo de gasolina es mejor para tu coche?
Elegir entre Magna o Premium, ‘de la verde’ o ‘de la roja’, es un dilema
que depende principalmente de su costo, octanaje y el modelo de vehículo.
Comúnmente, para solucionarlo, elegimos la más “barata”, o
en su defecto, la que mejor nos parezca, aunque no siempre es la que tu auto
necesita.
Además del costo, el octanaje, es un punto importante
para el cuidado de tu motor y del consumo de gasolina.
Los octanos miden la resistencia de detonación en la gasolina.
Entre mayor es el octanaje, menor es la cantidad de emisiones
contaminantes.
Mientras más octanos tenga la gasolina, se obtiene una
combustión más suave, efectiva y los motores suelen responder con una reducción
en el consumo, según Ford.
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