Directorio

Directorio

martes, 7 de marzo de 2023

Por usurpación de profesión Jefe de la oficina de Cobros del IMSS en Tlalnepantla Ulises Arellano Orozco puede ser procesado y destituido del cargo

Acreditarse una profesión sin que se cuente con la cédula respectiva, constituye un grave delito  denominado “usurpación”, así lo  considera la Dirección de Profesiones de la Subsecretaría de Educación Media superior y Superior y será procesado y privado de su libertad a quién lo haga, como es el caso de Ulises Arrellanos  Orozco, jefe de la Oficina para Cobros de la Subdelegación Tlalnepantla de Baz del Instituto Mexicano del Seguro Social.

 

Está persona en documentos oficiales como servidor público del IMSS signa documentos ante poniendo a su nombre las consonantes C.P. como referencia de auto nombrarse  Contador Público, sin considerar el daño legal y moral que está generando a la Institución.

 

Es importante puntualizar, que Arrellanos Orozco, no tiene ninguna referencia académica oficial expedida por la SEP, e inclusive se especula que su formación educativa es de nivel  medio básico, lo que hace temer que su participación como Jefe de la Oficina para Cobros del IMSS opera  de manera irregular.

 

De acuerdo a documentos en poder de esta empresa periodística, Arrellanos Orozco no tiene registro como profesionista, mucho menos cédula profesional de acuerdo a la información recabada en la Dirección de Profesiones de la SEP, por lo que deberá ser destituido del cargo y consignado por incurrir en un delito altamente penalizado.

 

Es importante precisar que el jefe de la oficina para Cobros de la Subdelegación Tlalnepantla de Baz del IMSS suscribe de manera arbitraria e irresponsable documentos oficiales en su carácter de funcionario de la institución ante poniendo su nombre con el título de C.P con referencia a ser Contador Público.

 

Por otro parte se conoció que al margen de trastocar los reglamentos y normas del Instituto Mexicano del Seguro Social por no tener la formación académica para desempeñar dicho cargo, se han detectado múltiples irregulares de operación y aplicación de las normas y protocolos que rigen en el IMSS para operar las diferentes acciones que tiene que realizar a través de la Oficina para Cobros de la Subdelegación Tlalnepantla de Baz del IMSS. 

 


No hay comentarios :

Publicar un comentario