Directorio

Directorio

miércoles, 15 de febrero de 2023

En Ecatepec suspendido el servicio en la línea 2 del Mexibús por bloqueos

 



Ante estos hechos, las corridas de la Línea que parten de Las Américas en Ecatepec hasta La Quebrada en Cuautitlán Izcalli fueron suspendidas

 La mañana de este miércoles integrantes de la organización México por una Vivienda Digna se manifestaron sobre la Vía José López de este municipio ocasionando que cientos de automovilistas y usuarios de la Línea 2 del Mexibús se vieran afectados.

Los quejosos que al parecer no radican en Ecatepec, exigieron al gobierno municipal mayor seguridad y la liberación de una persona detenida por la fiscalía mexiquense acusada por el delito de robo de vehículo.

Alrededor de las 08:00 horas, un contingente de más de un centenar de personas bloqueó la avenida José Lòpez Portillo en su intersección con las avenidas Morelos, Insurgentes y Revolución (30-30).

Los manifestantes a bordo de aproximadamente 40 camionetas del servicio del transporte público llegaron a la altura del Sistema DIF-Ecatepec y con las unidades impidieron el paso de los automovilistas en dirección al centro de Ecatepec, Vía Morelos y la entrada a la autopista México-Pachuca.

En el lugar demandaron mayor seguridad, más tiempo para realizar el pago de los parquímetros instalados en la zona centro. También exigieron a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) la liberación de una persona que dijeron fue detenida por Policías de Investigación (PDI) tras ser acusado por una financiera por el delito de robo de vehículo.

Debido al bloqueo, las corridas de la Línea 2 del Mexibús que parte de Las Américas en Ecatepec hasta La Quebrada en Cuautitlán Izcalli fueron suspendidas, por lo que furiosos los cientos de usuario que a esa hora se dirigen hacia sus centros escolares y laborales tuvieron que bajar de las unidades articuladas y caminar para buscar otras alternativas de transporte.

Hasta el bloqueo arribaron personal de los gobiernos estatal y municipal para dialogar con los manifestantes y persuadirlos a liberar la avenida. Así como elementos de la Policía Municipal y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) quienes vigilaron que la manifestación no saliera de control y se presentaran hechos violentos.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario