Directorio

Directorio

miércoles, 22 de febrero de 2023

Denuncia Morena al PAN y PRI son denunciados por MORENA por violar la ley

 


El líder nacional de Morena, Mario Delgado denunció que el PAN y el PRI han violado la ley, pues aun cuando transcurre el periodo de intercampañas, donde no se permiten actos masivos, ni spots, el domingo el PAN realizó un acto masivo en Huixquilucan para tomar protesta a Alejandra Del Moral como su candidata, y en Cinépolis hasta el domingo se seguían transmitiendo spots de la priista.

En conferencia de prensa anunció que ya presentaron denuncias por ambas violaciones, exigió saber cuánto costaron y retó a las autoridades a sancionarlas, como ocurrió con Morena el año pasado.

Refirió que el domingo en Huixquilucan hubo una gran fiesta, donde presentaron como candidata a Alejandra Del Moral, pese a ser intercampañas.

"Perdón, pero estamos en periodo de intercampañas, la precampaña terminó el 12 de febrero ¿Por qué no la presentaron antes?

También afirmó que se dió un suceso inédito, pues la misma gente fue repetida en la fotografía que promovía el PAN. "Los mismos se replicaban gracias al photoshop" y añadió que eso los "pinta de cuerpo entero", pues son una falsedad. "Se necesita ser valiente para ser tan mentirosos".

También mostró las fotografías de autobuses donde llegó la gente, pero señaló que lo grave es que hicieron un evento público, cuando ya no debería realizarse en intercampañas; por lo cual presentaron una queja y retó a las autoridades electorales.

"Reto a las autoridades electorales a que me digan por qué esto no es un acto de precampaña".

Recordó que a Morena tras un evento a finales de junio del 2022 en Toluca, donde presentaron la estrategia de partido para presentar las elecciones al Congreso nacional, y al cual acudieron sus perfiles, conocidos como "corcholatas", a todos los sancionaron el INE y el tribunal, alegando que podía constituirse como un acto anticipado de campaña.

"Y quiero que me expliquen si (el del PAN no es un acto de precampaña)".

Leyó el artículo 245 del Código Electoral donde señala que se entenderá por actos anticipados de campaña aquellos que realicen los partidos políticos, dirigentes, afiliados y simpatizantes fuera de los plazos que se establecen para realizar actos de campaña electoral, que trascienden el conocimiento de la comunidad, cuya finalidad consiste en solicitar el voto a favor de un candidato para acceder a un cargo de elección popular, o publicitar sus plataformas electorales, o programas de gobierno o posicionarse con el fin de obtener una candidatura o participar en un proceso de selección interna".

Mario Delgado señaló que está perfectamente configurado el evento del PAN como un acto anticipado de campaña.

"Si en junio del 2022 consideraron que podía ser un acto anticipado, pues ahora que me digan cómo no van a sancionar este acto esas autoridades que se creen impolutas, ángeles de la democracia, pues a ver, queremos ver una sanción".

También denunció que el domingo, cuando venía regresando de Nuevo Laredo padres de familia le empezaron a mandar mensajes, pues fueron al cine "y se convirtió en una tarde de terror", pues más de una semana después que que se cerraron los plazos de precampaña aún apareció un spot de la precandidata electa del PRI.

Tras mostrar el vídeo grabado en una sala de cine con un periódico y el boleto para mostrar la fecha, afirmó que es ilegal porque están haciendo promoción en los cines y refirió que el vídeo fue en Cinépolis de Cuautitlán, e incluso se refirió a la cadena como "prinepolis", pues al parecer, dijo, siguen apoyando al PRI.

"No puede haber publicidad y queremos saber cuánto costó esta publicidad", exigió y pidió al dueño de Cinépolis, Alejandro Ramírez una explicación.

"Es una campaña de Alejandra Del Moral fuera de los tiempos, queremos saber cuánto costó y por qué está fuera de los tiempos, al igual que el evento del domingo. Hay que ser valiente para ser tan tramposos".

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario