Directorio

Directorio

miércoles, 21 de diciembre de 2022

En enero PVEM definirá si va solo en Edoméx

 


Aun cuando dirigentes del Partido Verde Ecologista (PVEM) anunciaron que podrían ir solos a la elección de la gubernatura del Estado de México, el líder estatal, José Couttolenc, aclaró que la decisión aún no está tomada, pues siguen en el recuento de los votos emitidos en sus convenciones regionales.

En una breve entrevista anunció que a más tardar la primera semana de enero del 2023 darán a conocer si van solos o en coalición para el siguiente año.

Recordó que hasta ahora su militancia está dividida en un 50% que apoya ir solos, contra un porcentaje idéntico que quiere coalición; por lo cual exploran varias vías: ir solos, con Morena, con Movimiento Ciudadano, aunque éste ya anunció que va solo, o con el Partido del Trabajo.

Sostuvo que su dirigencia nacional se ha comprometido a respetar la decisión de las y los militantes del PVEM mexiquenses emitida en las 12 convenciones de participación democrática que iniciaron el 19 de julio, pero las opiniones están muy cerradas.

Los resultados preliminares de sus convenciones, explicó, indican de manera contundente que el Estado de México requiere de un cambio, pues ocho de cada diez mexiquenses lo piden; por lo cual prácticamente han descartado sumarse a la coalición conformada por PRI, PAN y PRD.

Sin embargo, no hay una definición en torno a si irán solos o con algún partido, pues respetarán plenamente la decisión de las convenciones.

Este lunes el PVEM realizó su asamblea nacional donde hubo voces que llamaron a ir solos en el Estado de México en 2023, donde se disputará la gubernatura; sin embargo, Couttolenc aclaró que la decisión aún no está tomada.

Mientras define si va solo o no, el Partido Verde no ha perdido el tiempo, pues desde hace meses ha colocado espectaculares en distintos puntos del Estado de México con la imagen de su dirigente estatal José Couttolenc.

El exlegislador local y federal y actual dirigente se perfila como el posible aspirante a la candidatura del PVEM, en caso de que decidan participar en solitario.

El líder mexiquense justifica que en los últimos procesos electorales son el único partido que ha crecido, y en estos momentos, son la cuarta fuerza del Estado de México, detrás de Morena, PRI y PAN.

De hecho, él es uno de los principales impulsores de que su partido compita solo, pues asegura que eso les ha dado buenos resultados.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario