Directorio

Directorio

miércoles, 21 de diciembre de 2022

Congreso mexiquense aumentará su presupuesto en un 22%

 


El presupuesto del Poder Legislativo mexiquense en 2023 tendrá un incremento del 22 por ciento, después de tres años de no tener aumentos a su gasto.

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Legislatura local, Maurilio Hernández González explicó que eso evitará que la Legislatura local opere en números rojos, pero también enfatizó que mantendrán una política de austeridad.

Recordó que desde hace tres años disminuyeron los gastos del Congreso local, pues en 2019 hubo un recorte de 300 millones de pesos, por lo cual requieren un aumento que les permita nivelar su gasto.

“El incremento es para recuperar lo que en tres años se dejó de recibir, a partir del 2019, nosotros tuvimos una reducción de 300 millones de pesos por año; en 2019, 2020 y 2021, ya para el 2023, estaríamos en números rojos y es para poder nivelar el gasto que se requiere en el Poder Legislativo”, afirmó al término del evento de Entrega de Estímulos y Recompensas a servidores públicos.

Para el siguiente año el Poder Legislativo del Estado de México dispondrá de un presupuesto de mil 973 millones de pesos, contra mil 611 asignados en el ejercicio 2022.

La mayoría de esos recursos afirmó, se destinarán principalmente al gasto corriente y operativo de la Legislatura y del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM).

Maurilio Hernández descartó que tengan planeado realizar alguna renovación de oficinas o de parque vehicular.

En el evento, el presidente de la Junta, acompañado por Miroslava Carrillo, auditora superior del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México; Luis David Miranda Gómez, secretario de Administración y Finanzas; Javier Domínguez Morales, secretario de Asuntos Parlamentarios; Juan José Hernández Vences, contralor del Poder Legislativo, y Jesús Felipe Borja Coronel, titular de la Unidad de Información, entregó estímulos y reconocimientos a 90 trabajadores del Poder Legislativo por antigüedad y desempeño.

Afirmó que las y los servidores públicos reconocidos con estímulos y recompensas son quienes tienen la representación del resto de las y los 2 mil 400 trabajadores que laboran en el Poder Legislativo.

“Tenemos cuatro años y medio de estar al frente de la Jucopo y los resultados que se han dado los podemos medir en calidad y cantidad, nos sentimos congratulados de compartir responsabilidades con trabajadores y trabajadoras que demuestran eficiencia y compromiso, y sobre todo, con la convicción de servicio porque la función central del Poder Legislativo es servir con eficiencia y eficacia a la ciudadanía mexiquense”.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario