Directorio

Directorio

miércoles, 21 de diciembre de 2022

Control Interno de la UAEMex denuncia a exservidores públicos

 


El titular del área, Victorino Barrios, evitó dar detalles de las denuncias para no entorpecer las investigaciones a cargo de la Fiscalía mexiquense

El Órgano de Control Interno (OIC) de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) presentó una denuncia penal contra varios ex servidores públicos universitarios, por un posible daño a la hacienda de la máxima casa de estudios.

El titular del OIC, Victorino Barrios Dávalos informó que la denuncia la acaba de presentar ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México e involucra a varias personas.

De hecho, presume que podrían configurarse uno o más delitos, pero tocará a la Fiscalía mexiquense hacer las investigaciones correspondientes. También podrían deslindar responsabilidades para analizar si se configuran posibles faltas administrativas.

El OIC presume la comisión de algunos delitos, derivado de las auditorías que ha llevado a cabo, y las cuales, generaron diversas investigaciones, a partir de la creación de este órgano y la llegada de su titular.

Victorino Barrios señaló que la denuncia, presentada este viernes ante la Fiscalía, podría involucrar a varias administraciones de la Universidad.

El OIC prevé que el siguiente año podría presentar entre seis y ocho denuncias más con expedientes armados ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Sin embargo, el titular del OIC evitó dar detalles de las denuncias para no entorpecer las investigaciones a cargo de la Fiscalía.

Por ahora no se podrán conocer nombres, ni detalles de la denuncia presentada, ni de las que se preparan para el siguiente año.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario