Directorio

Directorio

jueves, 27 de octubre de 2022

Espectacular concierto ofreció el Coro Cygnids del TESE, esto en el marco de su 32 Aniversario








Espectacular concierto ofreció el Coro Cygnids del TESE este miércoles 26 de octubre, en el marco del 32 Aniversario del Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec, en el que, bajo el título "La historia del Rock, de Elvis a Muse", hicieron un recorrido musical por las melodías más icónicas de solistas y bandas más famosas, abarcando desde finales de los 60 hasta la primera década de los 2000.

Con el Gimnasio-Auditorio como escenario, el Coro inició el programa de su primera aparición, luego de reestructurarse a principios del presente año, bajo la dirección del Profesor Juan Manuel Romero Aguilar, Jefe del Taller de Música, cantando Suspicious Minds, del legendario Elvis Presley, para después interpretar un potpurrí de The Beatles, que incluyó She Loves You, All My Loving y Yesterday, y dos de John Lennon, A Day in the Live y Give Peace a Chance.

Ubicados ahora en la época de los setenta, los 30 coristas de Cygnids, recordaron a Led Zeppelin, con Stairway to Heven, a la banda Queen, con Bohemian Rhapsody, Wi Wil Rock You y We Are The Champions, cuyo ritmo siguieron con sus palmas los cientos de asistentes reunidos, y culminaron con la conocida Another Brick in the Wall, de Pink Floyd.

La música continuó posteriormente dando un salto a los años 90, con Personal Jesus y Enjoy the Silence, de Depeche Mode, y ya en la recta final hacia un Rock más contemporáneo, propio de los años 2000, de los grupos Evanescence, con Bring Me to Life, Green Day, con 21 Guns, y Muse, con Neutron Star Collision.

En este concierto, se contó con la destacada participación de la banda musical Madness, quienes ejecutaron las 17 canciones, y del Mtro. Francisco Betancourt Gil y alumnos del Taller de Teatro, que a lo largo del espectáculo dieron la pauta de cada bloque musical a través de pequeñas escenas humorísticas.

Como invitada de honor se contó con la presencia de la Dra. Brenda Alvarado Sánchez, Directora General del Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario