Directorio

Directorio

jueves, 27 de octubre de 2022

Edomex registra un aumento en casos de Covid-19 previo a festividad de Día de Muertos

 



Previo a los festejos del Día de Muertos, en la entidad mexiquense se han reportado mil 466 nuevos casos de Covid-19.

De acuerdo con el mapa de datos emitido por el gobierno federal a la actualización realizada este 25 de octubre, los casos registrados de Covid-19 han alcanzado los 703 mil 299, representando un incremento de .20% en el ritmo de contagios.

Con respecto al número de defunciones, éstas se mantienen con números bajos respecto a los reportados durante el mes de septiembre.

Del 1 al 30 de septiembre se reportaron 42 fallecimientos por el virus SARS-CoV-2, mientras que del 1 al 25 de octubre apenas se han reportado 10, alcanzando las 47 mil 914 defunciones a nivel estatal, desde el inicio de la pandemia.

Hasta este martes, aún se mantienen 257 casos activos de este padecimiento en la entidad mexiquense y 126 mil 146 sospechosos, por lo que las cifras de casos nuevos pueden incrementarse en los próximos días.

Aun así, se recomienda continuar con las precauciones sanitarias recomendadas por la autoridad gubernamental, para evitar un rebrote y, con ello, una ola más de contagios masivos de Covid-19, derivada de las festividades de Día de Muertos.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario