Directorio

Directorio

jueves, 27 de octubre de 2022

Cuidado con el pan de muerto: clausuraron 22 panaderías en Edomex por falta de higiene

 



En la entidad mexiquense se llevarán a cabo diversas actividades para todo el público con el fin de celebrar el Día de Muertos

En el marco del Día de Muertos, la Secretaría de Salud del Estado de México informó sobre la suspensión de actividades en 22 establecimientos de panaderías por detectar diversas anomalías.

A través de un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, el Gobierno del Estado de México, a través del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) dio a conocer que la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (COPRISEM) reforzará sus acciones de vigilancia y fomento sanitario en panaderías y pastelerías, esto, en el marco de las festividades del Día de Muertos.

“El Comisionado Santiago Ramos Millán Pineda, ha instruido al personal verificador para reforzar las acciones de fomento sanitario, por lo que, a la fecha, se han capacitado a 743 trabajadores de este giro sobre el buen manejo de los insumos como harina y trigo fortificado, así como la normatividad sanitaria que se debe cumplir en estos establecimientos”, se detalló.

Se aclaró en el comunicado de prensa que en lo que va del año, personal de oficinas centrales y de las 18 jurisdicciones de regulación sanitaria de la entidad han realizado 481 visitas de verificación a panaderías y pastelerías de los 125 municipios de la entidad, entre ellos se encuentran: Toluca, Malinalco, Ixtapan de la Sal, Atlacomulco, Cuautitlán Izcalli, Tepotzotlán, Valle de Bravo, Tlalnepantla, además de Chimalhuacán, Texcoco, Lerma y Zinacantepec.

De igual manera en Teotihuacán, Ecatepec, Coacalco, Zumpango, Atizapán de Zaragoza, Chalco, Ayapango, Otumba, San Mateo Atenco, Calimaya, Jilotepec y Tenango del Valle, entre otros.

Derivado a lo anterior fue que se colocaron sellos de suspensión en 22 establecimientos por diversas anomalías como deficientes condiciones higiénico-sanitarias. Además, no se comprobaron los protocolos de desinfección o carecían de documentación que acreditara su legal funcionamiento.

Feria del pan de muerto en Edomex

Con la cercanía del Día de Muertos, en la entidad mexiquense se llevará a cabo la Feria del pan de muerto en la ciudad Nezahualcóyotl, específicamente en la explanada del Palacio Municipal. Ésta se encuentra en Chimalhuacán entre Faisán y Caballo Bayo en la colonia Benito Juárez.

La feria se llevará a cabo a partir del miércoles 2 y hasta el domingo 6 de octubre, a partir de las 09:00 y hasta las 21:00 horas. Por su parte, el alcalde municipal de Nezahualcóyotl, Adolfo Cerqueda Rebollo, compartió a través de su cuenta de Twitter más detalles sobre el evento.

Cabe destacar que la feria formará parte del Festival Nezamictlán, el cual está dirigido a todas las personas puesto que se llevarán a cabo diversas actividades dentro de éste. Además de poder disfrutar de pan de la temporada en diversas presentaciones también habrá cuentacuentos y música en vivo.

Del sábado 29 de octubre al 6 d noviembre se podrán disfrutar de actividades como obras de teatro, la casa del terror o las caravanas de catrinas y catrines. Se podrá admirar la mega ofrenda del Día de Muertos que se colocará en el Panteón Municipal el 1 y 2 de noviembre; además habrá una exposición de carros alegóricos en la zona norte del municipio.

De igual manera se realizará una exposición de ofrendas y cráneos gigantes en el Paseo Cultural. El día 6 de noviembre se llevará a cabo la marcha zombie que se comenzará Del Coyote hasta la explanada del Palacio Municipal, la cual tiene hora de inicio a las 15:00.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario