Directorio

Directorio

lunes, 10 de octubre de 2022

En Edoméx ya puedes contar con una versión digital de tu licencia de conducir

 



Autoridades del Edomex informaron que este nuevo formato puede ser utilizado de la misma forma que una física

En el Estado de México las personas interesadas pueden obtener una versión digital de su licencia de conducir la cual puede ser utilizada de la misma forma que una física, siempre y cuando ya cuenten con ese documento.

Para solicitarla es necesario bajar la aplicación electrónica gratuita para dispositivos móviles de la Secretaría de Movilidad estatal, denominada Licencias Edomex.

La aplicación pide validar la licencia física, a través de un código QR y una posterior validación facial. Si la licencia está vigente y los datos son correctos, se obtendrá la versión digital, pero si está vencida, esa información aparecerá en la App.

Aunado a esto, la app permite solicitar una cita para tramitar la licencia de conducir y pide llenar un formulario con los datos personales para agendarla.

Requisitos

Para quienes tramiten su licencia por primera vez los requisitos solicitados son: acta de nacimiento, CURP, identificación oficial vigente con fotografía, comprobante domiciliario no mayor a tres meses.

También presentar y aprobar examen de conocimientos del Reglamento de Tránsito y comprobante de pago de derechos.

Para la renovación les piden la licencia anterior, en caso de contar con ella, CURP, identificación oficial vigente con fotografía y el comprobante de pago de derechos.

Costos

Las licencias particulares de tipo “A” automovilista por un año de vigencia cuestan 598 pesos, por dos años: 801 pesos, por tres años: mil 70 pesos y por cuatro años: mil 424 pesos.

De acuerdo con la dependencia los mismos costos están vigentes para licencias de motociclistas.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario