Directorio

Directorio

lunes, 10 de octubre de 2022

En Edoméx inscripción escolar de planteles privados cayó 50%

 



De acuerdo con información de la Asociación Nacional de Escuelas Particulares por la emergencia sanitaria por Covid-19, 8 mil institutos privados cerraron en los últimos dos años

En lo que va del ciclo escolar 2022-2023, la matrícula estudiantil para los planteles privados agremiados a la Cámara Nacional de la Educación de la República Mexicana (Canermex), puede considerarse como "regular" ya que, a dos años de la pandemia de Covid-19, su matrícula ha reducido un 50%.

“No es bueno quejarse, pero nuestra matrícula podría ubicarse en un punto que podríamos considerar como regular, no solamente por el tema del Covid-19, sino porque ha incrementado la competencia y el alumnado está acostumbrándose nuevamente a las clases presenciales”, señaló Mario Luis Pérez Méndez, presidente del organismo.

Comentó que había niños y jóvenes que ya querían reformar su actividad escolar de manera presencial, pero hoy les está costando trabajo asistir a los planteles, aunque se trata de un rubro que antes de la pandemia siempre se había hecho.

De acuerdo con información de la Asociación Nacional de Escuelas Particulares (ANEP), debido a las dificultades económicas derivadas de la emergencia sanitaria por Covid-19, 8 mil institutos privados cerraron en los últimos dos años y 5 mil no laboraron en el ciclo escolar anterior.

Aunado a ello, Pérez Méndez aseveró que existe una especie de descontrol entre los niños y jóvenes, ya que incluso preguntan ¿Qué van a hacer?

“No solamente hay alumnos y alumnas que nos preguntan ¿Qué vamos a hacer?, sino los mismos docentes, y les tenemos que responder, pues lo que hemos hecho toda la vida, desde que acudimos al kínder o a la primaria, ingresar a las aulas y aprender”, expresó.

La situación actual de matrícula, dijo, ha representado que muchos planteles hayan tenido que cerrar y otros no hayan podido reaperturar, lo cual únicamente les ha permitido contar con el gasto corriente del proceso enseñanza-aprendizaje, lo cual incluye nóminas y honorarios de los profesores.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario