Directorio

Directorio

lunes, 10 de octubre de 2022

Edomex intenta alcanzar 90% de cobertura en aplicación de vacunas del cuadro básico




Esta semana concluirá la Jornada estatal de Vacunación Universal en el Estado de México y se prevé que la entidad llegué a una cobertura entre el 90 y 91 % de los ocho biológicos tradicionales tanto para menores de un año y de un año a cinco, respectivamente.

Así lo destacó el secretario de salud eestal, Francisco Javier Fernández Clamont y agregó que la meta de aplicación es de poco más de un millón 220 mil biológicos hasta el próximo 12 de octubre.

Recordó que previo al inicio de la Jornada Estatal de Vacunación Universal, la entidad mexiquense reinició en pasado 4 de julio con la aplicación de las vacunas BCG o contra la tuberculosis; la de Hepatitis B, Neumococo, Rotavirus, la Triple viral o contra sarampión, rubéola y la parotiditis.

Asimismo, la DPT, que previene contra difteria, tos ferina y tétanos y la Hexavalente, empleada para prevenir poliomielitis, tos ferina, neumonía y meningitis, difteria, tétanos y hepatitis B.

Puntualizó que hasta antes del 28 de septiembre la cobertura global para menores de un año de edad era del 76%, y para los de 1 a 5 años se ubicaba en 84% en el Estado de México.

De ahí que mencionó que el mayor porcentaje de dosis se aplicará en la población de las y los menores de un año de edad y puntualizó que a partir de un año se aplican los biológicos, los cuales son la triple viral y la DPT.

El funcionario estatal resaltó también durante la actual jornada estatal de vacunación el suministro de dosis al grupo de mujeres embarazadas, a las cuales se les aplica el toxoide tetánico.

Puntualizó que la meta del sistema de salud de la entidad es poder llegar a 252 mil mujeres, cifra similar al universo alcanzado en el suministro de vacunas contra Covid-19 a ese grupo especifico de la población.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario