Directorio

Directorio

miércoles, 26 de octubre de 2022

En Edoméx empresarios piden respetar la autonomía del INE

 


Señalan que están en favor de la democracia y de las instituciones del país

Centros empresariales de la entidad respaldaron la autonomía del Instituto Nacional Electoral (INE) y rechazaron la reforma electoral que plantea Morena.

El gobierno federal propone un nuevo árbitro electoral, menos consejeros, bajar el número de diputados, así como reducir el financiamiento público para los partidos.

Los tres Centros Empresariales que la Coparmex tiene en el Estado de México y el Consejo Coordinador Empresarial coincidieron en la necesidad de redoblar esfuerzos para defender la democracia en el país.

Marco Antonio Gutiérrez Alvarado presidente del CCE en la zona Metropolitana sostuvo en entrevista “no estamos en contra de nadie, solo estamos a favor de la democracia y de las instituciones de nuestro país.”

Advirtió con preocupación que de aprobarse las reformas al Código de Instituciones y Procedimientos Electorales se pondría en riesgo la autonomía e independencia del INE.

“Vamos a defender desde nuestra trinchera y como sociedad lo que hemos venido trabajando desde hace muchos años que es la democracia y la opinión de los ciudadanos”, mencionó en entrevista.

Considero que una reforma de esta magnitud sienta un precedente a nivel nacional y debe ser analizada a profundidad, a través de un mecanismo de diálogo abierto, transparente, en el que se considere a la sociedad civil.

Los ciudadanos dijeron, deben de elegir a sus gobernantes y representantes que eligieron con equidad en las urnas señaló al respecto.

Por su lado el presidente de la Coparmex Metropolitana del Estado de México, Erick Fernando Cuenca Gurrola anunció que los empresarios apoyaran la campaña “Yo defiendo al INE” que realiza el centro patronal a nivel nacional.

“De 12 millones 488 mil electores que tiene el Estado de México el 52% son mujeres, y hoy es el momento para que promuevan el voto y defiendan al INE”, puntualizó el empresario.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario