Directorio

Directorio

miércoles, 26 de octubre de 2022

"El PRI no es invencible en el Edomex : Horacio Duarte




 
Horacio Duarte aseguró además que habrá coalición con PT y con el PVEM por lo que pronosticó que los otros partidos harán alianza debido a que están obsesionados con ganarles

Para Morena, el PRI no es invencible en el Estado de México y el partido guinda es el más votado en los últimos años; por lo cual, ni juntos, “ni en montón”, ni con guerra sucia PAN, PRI y PRD podrán detener la llegada de la Cuarta Transformación en el Estado de México, advirtió el ex lider de esa fuerza, Horacio Duarte Olivares.

Durante una entrevista con algunos medios, también sostuvo que no hay exceso de confianza, ni se “tirarán a la hamaca”. Tampoco habrá pactos de impunidad con nadie y confió en que el gobernador, Alfredo del Mazo no intervendrá en el proceso electoral por la gubernatura mexiquense.

La unidad en Morena, subrayó, es real y confían en el senador Higinio Martínez; así como en el resto de los actores de esa fuerza política. Todas y todos, afirmó, sumarán con la coordinadora de los comités de Defensa de la Cuarta Transformación, Delfina Gómez, quien en estos días mantendrá reuniones con liderazgos de ese partido.

Horacio Duarte aseguró además que habrá coalición con PT y con el PVEM y pronosticó que los otros partidos harán alianza porque están obsesionados en ganarles.

Confió en que el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) hará su trabajo y no se meterá en un “tobogán de ilegalidad”, pero advirtió que de existir un intento de usar los programas sociales y la estructura gubernamental para intentar torcer la voluntad popular no se cruzarán de brazos.

Abiertos a todos

Después del rumor de una supuesta reunión de la diputada federal Ana Lilia Herrera con la coordinadora de los comités de defensa de la 4T, Delfina Gómez, por una fotografía que circula en redes sociales, explicó que al parecer la priista tenía una reunión con su estructura y la coordinadora de Morena sostenía otro encuentro en el mismo lugar, pero no han tenido acercamiento con ella, aunque no se cerrarán a nadie.

“Básicamente no nos vamos a cerrar a nadie. Ya establecimos una definición de que quien tenga la intención de sumarse, coincidir con un proyecto, coincidir en que lo mejor que le puede pasar al Edomex es que termine el régimen que ha gobernado 90 años, va a ser bienvenido”.

Sin embargo, garantizó que habrá filtros y gente señalada con temas de narcotráfico, de fraude electoral, de violencia de género, de enriquecimiento ilícito o corrupción no serán aceptados.

IEEM

El también ex representante de Morena ante el INE anunció que vigilarán el actuar del árbitro electoral. “Vamos a estar muy pendientes de lo que haga el IEEM, creemos que si bien su conformación no fue la más deseada o lo que nos hubiera gustado en temas de independencia, vamos a estar pendientes y vamos a exigir el cumplimiento de la ley, vamos a estar atentos”.

Ninguna autoridad, dijo, podrá detener la transformación en Edomex. por lo cual confió en que el árbitro cumpla la ley, la respete y no se meta en un tema de desprestigio, ni en un tobogán de ilegalidad.

Alianzas

Sobre la posible alianza de PAN, PRI y PRD consideró que se unirán contra Morena y existe información, dijo, de que al PAN ya le habrían ofrecido algunas secretarías: “Creo que va a haber alianza de ellos; están muy obsesionados en no permitir el avance de Morena, lo han dicho expresamente. No se juntan por una propuesta, por resolver los problemas del estado, se unen para detener a Morena y en ese sentido es una coalición de intereses, de cuotas, de componendas que no le va a servir al Estado de México”.

Anticipó que habrá guerra sucia, campañas de mentira y de lodo, pero aun así confió en derrotarlos, pues ni en “bola”, dijo, lograrán detener la transformación. “Lo digo claro: ni en montón, ni juntos, ni con guerra sucia les va a alcanzar”, aseguró.

Sobre una posible alianza con el PT y el PVEM señaló que hay mucha madurez de los dirigentes nacionales y estatales. La propia Delfina Gómez, afirmó, ha tenido acercamiento con ellos y existen voluntad y condiciones para que se dé.

El gobernador

Horacio Duarte confió en que el gobernador Alfredo Del Mazo no intervendrá en el proceso, pero alertó que si hubiera un intento de usar los programas sociales o la estructura gubernamental para querer torcer la voluntad popular, lo denunciarán, pero vaticinó que la transición será tersa el 16 de septiembre del 2023.

“Tampoco somos ingenuos y no nos vamos a quedar cruzados de brazos, porque siempre hay esa tentación, pero espero que no caiga el gobernador en esa tentación”, señaló .

Dejó claro que no habrá ningún pacto que tuerza la voluntad popular y refirió que se han acercado a todos los equipos de Morena para que la unidad no sea un discurso; sino un hecho, por lo cual afirmó que no hay rompimiento; confían en el senador Higinio Martínez, quien, anunció, tendrá encargos como muchos personajes.

No hay exceso de confianza

Tras señalar que en los otros partidos hay desesperación, sostuvo que no caerán en exceso de confianza, pues están muy optimistas, pero saben que no hay una elección ganada de antemano.

 “Nosotros no estamos en un escenario de exceso de confianza”, sostuvo al tiempo de señalar que hoy las condiciones son distintas, pues en 2017 solo gobernaban un municipio, tenían una sola diputada federal que era Delfina Gómez y cinco locales.

Hoy, dijo, gobiernan el país, tienen 22 estados, son la primera fuerza política en la entidad y en el Congreso local, gobiernan al 50% de la población en los municipios mexiquenses, tienen casi 30 diputados federales y mientras el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene un nivel de aceptación elevado, el PRI es el partido más desprestigiado, con más negativos y señalado de corrupción.

Aún así, admitió que prevén una guerra de lodo contra Delfina Gómez. “Vamos a estar atentos, hay calumnias y mentiras flagrantes como la que salió hace una semana en torno a la salud de la maestra Delfina Gómez y vamos a salir a defender al movimiento y a la candidata”.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario