Directorio

Directorio

martes, 25 de octubre de 2022

En Edoméx al cierre del 2022 se habrán creado en la entidad 100 mil empleos formales: Coparmex



El Estado de México recupera su actividad económica al generar 144 mil nuevos empleos, es decir 84 mil más de los que se perdieron en la pandemia, informó el Secretario de Desarrollo Económico Pablo Peralta quien agregó que hoy se tiene un superávit de contrataciones en la entidad.

 

Al encabezar en Tlalnepantla la firma de un Convenio con la Coparmex Metropolitana y la Secretaría de Desarrollo Económico, Pablo Peralta consideró que al cierre del 2022 se habrán creado en la entidad 100 mil empleos formales que estarán inscritos en el IMSS.

 

 “Hoy tenemos un excedente de contratación una vez que en el mes de septiembre se rompió el récord porque generamos 12 mil nuevos puestos de trabajo”, puntualizó el titular de Sedeco.

 

De igual modo señaló que en los últimos cinco años del gobernador Alfredo del Mazo se han captado más de 447 mil millones de pesos en inversiones y la prioridad es consolidar y reactivar la economía mexiquense.

Asimismo, se tienen 73 proyectos de alto impacto con una inversión por más de 200 mil millones de pesos que generarán 268 mil nuevas fuentes de trabajo.

Microcréditos

 

El secretario de Desarrollo Económico Pablo Peralta en el tema de microcréditos informó que se han entregado cerca de 68 mil, quince veces más de lo que otorgó la administración pasada y 6 de cada 10 fueron mujeres.

 

 “La confianza que hay en la administración estatal, el trabajo en equipo con municipios y empresarios, así como las enormes ventajas competitivas que tiene el Estado de México son factores determinantes para la recuperación económica que registra la entidad”, consideró el Secretario.

Empresarios reconocen apoyo

El presidente de la Coparmex Metropolitana del Estado de México, Erick Fernando Cuenca Gurrola informó que de los empleos que se han generado en el Valle de México, 26 mil corresponden al municipio de Tlalnepantla que genera el 2% del PIB nacional.

Hizo un llamado a los industriales para que sigan invirtiendo en los 122 municipios mexiquenses que son atractivos para instalar negocios o empresas.

“En los 22 meses de gestión al frente de este centro empresarial se han firmado 18 convenios de colaboración con los municipios, alcaldías vecinas y ahora con la Secretaría de Desarrollo Económico para trabajar en conjunto”, refirió el empresario.

Agradeció a los líderes sindicales por ir de la mano junto con el empresariado “porque hoy debemos de estar unidos por el bien de la clase trabajadora”.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario