Directorio

Directorio

sábado, 3 de septiembre de 2022

Los morenistas sostuvieron una reunión previó a la jornada del domingo, donde se elegirá a su nueva dirigencia en Edoméx

 


A unas horas de que se realice el Congreso estatal para elegir a la nueva dirigencia de Morena en el Estado de México, el dirigente nacional, Mario Delgado, sostuvo una reunión con los principales liderazgos mexiquenses de dicho partido.

En un foto publicada en redes sociales, Delgado se ve acompañado de la ex secretaria de Educación Pública y ahora coordinadora de la defensa de la llamada "4T" en el Edomex, Delfina Gómez; el senador Higinio Martínez y el encargado de aduanas, Horacio Duarte. Cabe destacar que aparentemente no asistió el alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis.

Este domingo se realizará el Congreso estatal de Morena en el Estado de México donde 410 consejeras y consejeros podrán votar de manera libre, para la definición del Comité Ejecutivo Estatal y el Consejo Político.

"Hoy tuvimos un desayuno de trabajo muy fraterno. Acordamos hacer un llamado a todas y todos los congresistas a que mañana se elija de manera libre y democrática a la nueva dirigencia, privilegiando la unidad y el proyecto de la 4T en el Edomex para el 2023", posteo Mario Delgado en su cuenta de twitter.

Hoy tuvimos un desayuno de trabajo muy fraterno. Acordamos hacer un llamado a todas y todos los congresistas a que mañana se elija de manera libre y democrática a la nueva dirigencia, privilegiando la unidad y el proyecto de la 4T en el Edomex para el 2023. #UnidadYMovilización pic.twitter.com/nYKZ1BugM6

Recientemente, el Comité Ejecutivo Nacional publicó la lista de 410 congresistas, e hizo al menos cuatro ajustes en los cuales se incorporó a personajes como el alcalde de Nezahualcóyotl, Adolfo Cerqueda, y el diputado local Max Correa.

En Morena, para la integración del Comité Ejecutivo Estatal las y los congresistas solo tienen dos votos, por lo cual solo pueden votar por dos de las seis carteras en juego, incluyendo la presidencia del Comité.

Mexiquenses de corazón busca ganar dirigencia

El Movimiento Mexiquenses de Corazón, grupo a fin a Higinio Martínez, buscará ganar los espacios de la dirigencia del partido, con la senadora Martha Guerrero como presidenta y el diputado Nazario Gutiérrez en la secretaría general, durante el Congreso Estatal de Morena que se realizará este domingo 04 de septiembre en Toluca.

Dicha corriente obtuvo en las asambleas distritales, el respaldo de unos 400 mil votantes, de los casi 600 mil que participaron, con el triunfo de unos 230 consejeras y consejeros.

*Con información de Violeta Huerta

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario