Directorio

Directorio

viernes, 9 de septiembre de 2022

En Edoméx nombran a Karla Cortés Treviño, como nueva rectora de la Universidad de la Salud



Karla Lizette Cortés Treviño y Vladimir Antonio González rindieron protesta como rectora y vicerector de la Universidad de la Salud del Estado de México (UNSA) para el periodo 2022-2026, en Toluca, Estado de México.

Al asumir su nuevo cargo, Cortés Treviño dio a conocer cinco ejes rectores en los que basará su gestión.

El primero es el mantener altos estándares en la calidad educativa de la UNSA, con el objetivo de que esta institución sea líder y referencia en materia educativa en materia de salud, a nivel nacional e internacional.

En presencia de los miembros del Consejo Directivo de la UNSA, Karla Cortés refirió que el segundo eje rector de su administración será el propiciar el acercamiento con los padres de familia, pues ellos son indispensables en la formación de los profesionistas del futuro.

La tercera propuesta de la rectora fue el fortalecimiento de la actividad docente, y la cuarta fue el impulso del trabajo administrativo a través de incentivos, capacitación continua y ambiente laboral acogedor.

Finalmente, propuso impulsar la investigación científica, la educación continua y los proyectos avanzados, por lo cual se fomentará la elaboración de tesis, artículos y proyectos de investigación.

En su oportunidad, Yenith Martínez Garduño, directora de Escuelas Incorporaradas a la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), destacó que a través de la UNSA la Máxima Casa de Estudios mexiquense ofrece espacios educativos a un mayor número de estudiantes interesados en las ciencias de la salud.

Agregó que la UAEMéx se sumará a las propuestas de la rectora de la UNSA, con objeto de garantizar educación de calidad a los jóvenes mexiquenses.

En la ceremonia realizada en el auditorio "Don Gregorio Montiel" de la UNSA, estuvo presente el presidente del Consejo de Administración de esa institución, Arturo Montiel Rojas; José Narro Robles, ex rector de la UNAM, ex secretario de Salud y consejero médico de la UNSA y Rafael López, ex rector de la UAEMéx.

Ademas de Hugo Morales García, vicepresidente del Consejo de Administración de la UNSA; Javier López García, consejero del área jurídica; Bernardo Rubio, consejero de administración y finanzas y Carlos González, consejero de tecnología, innovación y mejora continua, así como líderes empresariales y funcionarios de los tres órdenes de gobierno.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario