Directorio

Directorio

viernes, 13 de mayo de 2022

“Van al turismo sexual”: así le contestó Noroña a Rementería por el personal sanitario de Cuba en Guerrero.

 


Fernández Noroña recordó que la contratación de médicos cubanos es porque el personal mexicano no quiere acudir a la zona más pobre del estado de Guerrero

Gerardo Fernández Noroña, diputado federal por el Partido del Trabajo (PT), le contestó a Julen Rementería, coordinador de los senadores del Partido Acción Nacional (PAN), quien aseguró que el gobierno mexicano se gastó casi 256 millones de pesos en la contratación de médicos cubanos para atender en la montaña de Guerrero.

Desde que tomó tribuna, señaló que México no busca una rectoría como “hermano mayor” en América Latina y del Caribe, sino que insiste en su visión estadista, por lo que fortalecer lazos con los países que estuvo de visita el pasado fin de semana es de suma importancia para la integración total de América.

Sin embargo, desde su curul, Rementería gritoneó contra Noroña, a lo que el sociólogo de la UAM lo tildó de mentiroso, paniaguado y traidor a la patria. Además de que dijo que el señalamiento del gasto millonario es totalmente infundado, pues el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) señaló otros datos.

Además, que recordó la hipocresía con la que la derecha visita a Cuba, y que, a partir de esta visión, no ponderan la importancia de esta nación como potencia en materia sanitaria.

“Van a Cuba, los paniaguados, al turismo sexual, porque piensan que sólo hay ron, playas y sexo, pero no, Cuba es un país hermosísimo, turísticamente muy importante y tiene personal sanitario de los más destacados del mundo”

De tal modo que atrajo las palabras de Rementería, quien aseguraba un excesivo costo de pago a las y los médicos cubanos para operar en territorio mexicano; sin embargo, le recordó al panista que en realidad, el convenio se estableció con el gobierno de Díaz Canel porque el personal mexicano se niega a servir en la montaña de Guerrero.

Noroña defendió a AMLO de los ataques del PAN (Foto: Cuartoscuro)

“No sabe que el personal sanitario de Cuba es de los más calificados del mundo, no sabe que tienen una formación social de excelencia, no sabe que los médicos y el personal sanitario en nuestro país, a pesar de que el compañero presidente ofreció el 20% de aumento salarial en las zonas rurales, no están llegando a las zonas más pobres de Guerrero”

Bajo esa lógica, planteó que si los “paniaguados” logran que los médicos mexicanos atiendan en la zona más pobre de Guerrero, pues no se necesitaría ningún convenio con Cuba, pero como no es el caso, la administración federal estableció el convenio con el país del mar Caribe.

“Les resulta inconcebible a los paniaguados que personal sanitario pueda venir a trabajar y servir a otro pueblo y que esos recursos vayan al pueblo cubano y les parece trata de personas. Ellos que sólo saben lucrar”

AMLO contrató personal cubano para atender en Guerrero (Foto: Cuartoscuro)

Finalmente, a pregunta expresa de una senadora del Partido Encuentro Social (PES) explicó que la contratación de los no afecta los derechos de ningún trabajador del sector salud: “Todo el mundo quiere estar en las ciudades. Se ha perdido la vocación de servicio”, sentenció. Para evitar malos entendidos, explicó que no se infravalora el trabajo de los médicos mexicanos, pero sí aclaró que están en contra de la campaña xenófoba del PAN.

Otro tema que causó revuelo fue la permanencia de Jaime Bonilla en el Senado de la República, algo que fue aclarado por Olga Sánchez Cordero, presidenta de la Mesa Directiva de esta Cámara, quien explicó que se debe de esperar a que dicho organismo legislativo debe de entrar en sesión, pues ahora es el turno de la Comisión Permanente y será hasta que ésta termine que el Senado podrá atender la determinación de la Sala Regional del TEPJF.

Y es que la Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que Jaime Bonilla, ex gobernador de Baja California, no puede recuperar su curul en la Cámara de Senadores porque perdió el derecho al curul al aceptar el ejecutivo local de dicha entidad, por lo que la presidenta del Senado tuvo que actuar en consecuencia a dicho dictamen.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario