Directorio

Directorio

viernes, 13 de mayo de 2022

Cómo identificar si estás comiendo tacos de perro

 


Sergio Sepúlveda nos explica #ConPerasYManzanas todo lo que ocurrió con el rescate de perritos de un rastro clandestino donde se comercializaba su carne para venderla a taqueros.

Más de 50 perros fueron rescatados de un rastro clandestino en el municipio de Tultitlán, Estado de México, donde los mataban y utilizaban su carne para vender tacos en la Ciudad de México y otros lugares.

Inicia la semana con unas deliciosas Croquetas de calabacita.

Norma Huerta, integrante de Mundo Patitas, confesó a este programa que los responsables enfrentarán un proceso legal; sin embargo, los cachorritos rescatados continúan buscando un hogar.

“A los perros los consideramos de compañía y por eso nos indigna más. Sobre todo por la ilegalidad de estos rastros. Llegaban con perros de todo tipo y dejaban que se reproducieran... varias personas que perdían a sus perros ahí los encontraban. Las personas fueron detenidas, luego liberadas y van a enfrentar un proceso en libertad. El dueño del predio nos ha permitido convertirlo provisionalmente en un refugio en lo que distribuimos a los perros”, expresó Norma en Venga la Alegría.

Puedes adoptar un perrito rescatado este domingo de 11:00 am a 5:00 pm en Parque México de la Colonia Condesa en la carpa de color verde militar. Más información en los teléfonos 55 22 19 51 51 o 55 69 16 81 00.

“Son perros muy cariñosos, bien portados, no tienen ningún problema conductual y están deseosos de mucho cariño”, declaró Norma a VLA.

¿Cómo saber si estás comiendo tacos de perro?

Según la Asociación Coreana de Nutrición, la carne de perro es de sabor intenso, aroma penetrante y textura correosa, por lo que es difícil de masticar.

Si la carne del taco se queda pegada y escurre mucha grasa es de perro. Ten cuidado si se queda pegada la tortilla al papel de estraza o servilleta, pues esto se debe a que la grasa de carne de perro es más pegajosa que la de borrego, pollo, cerdo o res. Al ser animales más pequeños tienen la grasa más concentrada.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario