Directorio

Directorio

viernes, 13 de mayo de 2022

Quiénes son las mujeres mexicanas que tienen más riqueza que Donald Trump

 


Según el último listado de Forbes, dado a conocer hace unas semanas, hay dos mujeres mexicanas que superan a fortuna de Donald Trump, quien cuenta con USD 3 mil millones

12 de Mayo de 2022

Hace unas semanas, la revista estadounidense especializada en temas financieros Forbes, dio a conocer el ranking de las personas más acaudaladas del mundo, en donde destaca la presencia de varios empresarios mexicanos.

El empresario más rico de México, según la revista, es Carlos Slim Helú, quien cuenta con una fortuna de USD 81 mil 200 millones, lo que lo puso en el lugar 13 entre las personas más acaudaladas del mundo. Seguido de él, se encuentra el dueño de Grupo México Germán Larrea Mota Velasco, con una fortuna de USD 30 mil 800 millones.

En tercera posición se encuentra el dueño de Grupo Salinas y Televisión Azteca, Ricardo Salinas Pliego, con una fortuna estimada en USD 12 mil 450 millones.

En el listado también destaca la presencia de empresarios de otros países. Estados Unidos es el país con más milmillonarios de todo el mundo, con 735, frente a 724 que tenía el año pasado. En segundo lugar se encuentra China, con 607 , incluyendo a Hong Kong y Macao, seguido de India, con 166, Alemania con 134 y Rusia con 83.

Del país con más multimillonarios del mundo, Estados Unidos, es el expresidente estadounidense Donald Trump, quien de manera constante se autonombra como una persona muy rica. Sin embargo, a comparación de la fortuna de otros grandes milmillonarios del mundo, la fortuna de Trump es muy pequeña. A nivel mundial, Trump ocupa, actualmente, la posición 1012, de 2578 lugares que contó Forbes, de personas que tienen una fortuna mayor a USD 1,000 millones.

La fortuna de Trump se estima que es de USD 3 mil millones. Y aunque eso es mucho dinero, hay varios mexicanos que la superan, incluyendo a dos mujeres.

La primera de ellas es la mujer más rica de México, llamada María Asunción Aramburuzabala Larregui, quien ocupa la quinta posición entre las personas más ricas de México. Ella es heredera de Grupo Modelo, empresa que fundó su abuelo, un español que llegó a México durante la primera mitad del siglo pasado, que posteriormente pasó a manos de su padre, y tras su muerte, la heredó Mariasun, como es conocida entre sus familiares y amigos.

En la actualidad, ella cuenta con una fortuna que asciende a USD 6 mil 180 millones, lo que significa que logró aumentarla, pues en 2021 contaba con USD 5 mil 630 millones. Por esto, se puede concluir que María Asunción Aramburuzabala supera la fortuna de Trump en USD 3 mil 180 millones, o sea, más del doble de lo que tiene el expresidente estadounidense.

La otra mujer mexicana que supera la fortuna de Trump es Eva Gonda de Rivera, quien cuenta con una fortuna de USD 5 mil 700 millones, por lo que se encuentra en la posición seis entre las personas más acaudaladas de México. Ella no logró aumentar ni disminuir su fortuna, pues en 2021 también contaba con la misma cantidad de dinero.

Esto quiere decir que Gonda supera la fortuna de Donald Trump por USD 2 mil 700 millones, casi el doble de lo que tiene el empresario estadounidense.

Gonda de Rivera es la cabeza de una de las familias de empresarios que aparece en el listado de Forbes desde 1987: los Garza Sada. La mujer es viuda del reconocido empresario mexicano Eugenio Garza Lagüera. Al morir este último en 2008, su esposa y 4 hijas heredaron el 50% de las acciones de Coca Cola FEMSA, el conglomerado que se convirtió en el mayor embotellador público de esta marca estadounidense de bebidas.

Las herederas de Garza Lagüera heredaron también la cadena de tiendas de conveniencia Oxxo, que revolucionó el comercio minorista, y el 20% de las acciones de la compañía holandesa Heineken. Además, cuenta con mil farmacias en México, y otras mil distribuidas entre Chile y Colombia. Para Forbes, el negocio de las gasolineras Oxxo Gas es el que muestra mayor potencial, a pesar de que ya existen muchas marcas en el país, pues en el norte de México suman más de 400 estaciones de servicio.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario