Directorio

Directorio

miércoles, 4 de mayo de 2022

Señala Ernesto Nemer que los hechos ocurridos en Sultepec son reacción de combate a la delincuencia

 





El ataque de presuntos miembros del crimen organizado al sur del Estado de México, en los que elementos de la Secretaría de Seguridad estatal resultaron lesionados, es una reacción consecuencia de las acciones operativas que el gobierno del Estado ha implementado para combatir la delincuencia, así lo aseguró el secretario general de Gobierno, Ernesto Nemer Álvarez.

En entrevista con medios de comunicación, el funcionario estatal afirmó que se continuará con la estrategia implementada para garantizar la tranquilidad de las familias mexiquenses.

 “Los incidentes que hemos tenido es una respuesta a una actitud y una estrategia clara del gobierno, es una reacción de ellos y vamos a seguir con todo porque lo que más importa es la tranquilidad de las familias mexiquenses”, aseguró Ernesto Nemer, quien explicó que se cuenta con una estrategia definida en toda la entidad en materia de seguridad, con alcances fijos.

“Tan hemos avanzado en los operativos, en las estrategias en todo el estado, particularmente en el sur, que es una reacción a una estrategia definida con alcances fijos, claros e importantes”, agregó.

Hecho aislado

Tras lamentar lo ocurrido en Sultepec durante la tarde del martes 3 de mayo, indicó que se trata de un tema aislado y únicamente cuatro personas resultaron lesionadas, pero no de gravedad.

“El hecho de ayer fue muy muy lamentable, yo sé que es un tema aislado afortunadamente, no hay vidas que lamentar, que eso es lo fundamental, hay cuatro lesionados que están siendo atendidos en los hospitales, afortunadamente ninguno grave, pero este es el trabajo de todos los días”, indicó Ernesto Nemer.

Una de las prioridades del Gobernador @alfredodelmazo, es la seguridad de las y los mexiquenses. pic.twitter.com/ZbfIHRI0hg

— Ernesto Nemer (@ErnestoNemer) May 4, 2022

Subrayó que tras tomar conocimiento de los hechos, autoridades estatales se coordinaron con fuerzas federales para actuar de manera inmediata.

“Ayer nos coordinamos de manera inmediata con las autoridades federales, con la Secretaría de la Defensa, la Zona 22, Guardia Nacional, con los presidentes municipales, afortunadamente no pasó a mayores, actuamos de manera inmediata, y es parte del trabajo diario, de la estrategia”, abundó.

No hubo enfrentamiento

El responsable de la Secretaría General de Gobierno del Estado de México destacó que el ataque no fue un enfrentamiento.

“Ellos llegaron a agredir las instalaciones de la Fiscalía y de la Secretaría de Seguridad, no fue un enfrentamiento, no fue un operativo, sino fueron directamente a las instalaciones, afortunadamente había muy poca gente, había cuatro o cinco personas y de manera inmediata actuamos”, aseguró.

La @FiscaliaEdomex informa que esta noche se registró un ataque a instalaciones de esta institución ubicadas en #Sultepec. El saldo de esta agresión fue de 2 elementos de la @SS_Edomex lesionados que se encuentran fuera de peligro. (1/2)

— Fiscalía Edoméx (@FiscaliaEdomex) May 4, 2022

Por otro lado, descartó que el crimen organizado tenga cercada la zona sur de la entidad.

“No lo tiene sitiado (el crimen organizado a la zona sur), si lo tuviera sitiado habría problemas todos los días, las 24 horas, me parece que es un hecho aislado que ocupa y preocupa al gobierno, pero es parte de lo que sucede todos los días, y lo importante aquí es que sigamos trabajando coordinados del gobierno federal, el estatal y los municipales para disminuir los índices delictivos, pero sobretodo, para atender y actuar contra el crimen organizado”.

Para concluir, informó que ya se trabaja en las diligencias respectivas y será la Fiscalía General de Justicia del Estado de México la instancia responsable de dar a conocer los avances en la investigación.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario