Darío Celis
El líder es Ricardo Anaya, con 3 millones 531 mil 401 seguidores; le sigue el gobernador de Nuevo León, Samuel García, con 3 millones 367 mil 533.
En un tercer sitio aparece Margarita Zavala con 2
millones 315 mil 58 personas, seguido del priista Miguel Ángel Osorio
Chong, con 2 millones 45 mil 588 personas.
En cuarto sitio apunte al gobernador de Jalisco, Enrique
Alfaro, con 2 millones mil 952 internautas y debajo de él el alcalde de
Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, con 885 mil 277 seguidores.
La lista continúa con Enrique de la Madrid que
cuenta con 873 mil 692 seguidores, Alejandro Murat con 720 mil
892, Marko Cortés con 679 mil 144 y Gustavo de Hoyos en
noveno lugar con 598 mil 14 personas.
El mapeo digital es con corte al 30 de abril e involucra a
las tres principales plataformas: Facebook, Twitter e Instagram, que si se
diseccionan arroja datos igualmente ilustrativos.
Por ejemplo: Anaya es líder en Facebook, segundo en Twitter
y tercero en Instagram; Margarita es la mejor posicionada en Twitter, pero la
cuarta en Facebook y se cae hasta el séptimo en Instagram.
Samuel García es el principal en Instagram y el segundo en
Facebook pero se derrumba hasta el sexto en Twitter, mientras que Alfaro es
tercero en Facebook y Twitter y cuarto en Instagram.
El empresario que mejor posicionado está en el mundo digital
es Ricardo Salinas Pliego. Hasta abril tenía un millón 18 mil 69
seguidores en Twitter, 260 mil 873 en Facebook y 185 mil 558 en Instagram.
Emilio Azcárraga Jean posee un millón 210 mil 592 en
Twitter, pero sin presencia en Facebook e Instagram; Carlos Slim solo
tiene 381 mil 871 en Twitter y tampoco tiene presencia en Facebook e Instagram.
Carlos Hank González sí tiene presencia en las tres
redes sociales: 109 mil 496 en Facebook, 48 mil 677 en Twitter y 17 mil 618 en
Instagram.
No hay comentarios :
Publicar un comentario