Directorio

Directorio

lunes, 2 de mayo de 2022

¿Cuánto se debe pagar por la verificación extemporánea en Edomex?



Marzo y abril fue el periodo para poder verificar los vehículos con engomado rojo y placas terminación 3 y 4, por lo que aquellos que no pudieron hacer el trámite en el periodo establecido por la Secretaría del Medio Ambiente deberán proceder a realizar un verificación extemporánea.


Una de las principales desventajas de no verificar a tiempo es el costo extra, una multa que en el Estado de México equivale a 20 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA), lo que equivale a un total de mil 924 pesos, aunado al costo normal de verificación.


Para realizar la verificación lo primero que tiene que hacer el propietario del vehículo es ingresar al portal de servicios del contribuyente del Estado de México, lo primero es dirigirse a trámites en línea, elegir la opción Medio Ambiente, posteriormente ingresar a multas por verificación extemporánea.

El siguiente paso es acudir al centro de verificación, donde requerirán la matrícula y el documento por el concepto de pago de la multa.



Aunque hay algunas excepciones en que los automovilistas pueden quedar exentos de este pago y solicitar que el periodo se extienda, la Secretaría del Medio Ambiente establece que únicamente aplica cuando acredite el robo total de la unidad, pérdida del vehículo por algún siniestro, reparación mayor o casos no contemplados y justificados, para hacer el trámite deberá ingresar al sitio oficial de citas.


No hay comentarios :

Publicar un comentario