Directorio

Directorio

lunes, 2 de mayo de 2022

Conoce las medidas de seguridad que debes considerar antes de abordar alguna plataforma digital



Usuarios de plataformas digitales de transporte como Uber, DiDi o Cabify alertaron su hackeo, a raíz del caso de desaparición y feminicidio de Debanhi Escobar ocurrido en Nuevo León.

Número de placas y conductores no coincidentes, así como cambios de rutas, son sólo algunos de los principales reportes surgidos en redes sociales.

Las plataformas de DiDi y Uber tienen la opción de compartir el estado de viaje, a través de la cual, como su nombre lo indica, el usuario podrá compartir con las personas que desee el estado de su viaje.

Una vez que el usuario comparte su viaje, la persona con quien se comparte el link correspondiente podrá monitorear en todo momento el trayecto de la unidad en tiempo real.

Pese a que los taxis convencionales no tienen un registro en una plataforma digital similar a la de Uber y DiDi, los usuarios también pueden compartir su trayecto en tiempo real a través del Google Maps.

Una de las principales recomendaciones que los padres de familia les dan a sus hijos al momento de que éstos salen de casa es avisar en dónde se encontrarán.

Ya sea que se queden en el mismo sitio o vayan a casa de algún amigo, es importante para los padres de familia conocer la ubicación exacta y compañía de sus hijos.

Uber tiene la herramienta de “comprobación de seguridad”, con la cual se puede activar el RideCheck.

A través de esta se puede iniciar un reporte en caso de que el viaje no transcurra de acuerdo a lo estimado, además de que el pasajero recibirá ayuda.

También se puede activar el “Código Pin”, con el que tanto conductor como usuario deben confirmar un código para cerciorarse, en ambos casos, que se trata del pasajero, auto y conductor correctos.

A las anteriores se suman los “Contactos de Confianza”. La plataforma permite agregar a uno o varios contactos de confianza con los que el usuario podrá compartir su estado del viaje.

Además de que los contactos de confianza pueden ser configurados como contacto de emergencia. “Uber puede llamarlos si no podemos comunicarnos contigo en caso de emergencia”, indica la aplicación.

La herramienta de Contactos de Confianza es similar a la que DiDi ofrece.


No hay comentarios :

Publicar un comentario