Directorio

Directorio

domingo, 27 de febrero de 2022

Murió a los 79 años Ramón Ojeda Mestre, fundador de la AMDA

 


Ramón Ojeda Mestre, ex secretario general de la Corte Internacional de Arbitraje Ambiental y fundador de la Academia Mexicana de Derecho Ambiental (AMDA), falleció este sábado a los 79 años, debido a complicaciones por Covid-19.

El catedrático y ex director de Medio Ambiente en 1989, diseñó el programa de restricción vehicular conocido como “Hoy No Circula” de la Ciudad de México, para reducir las emisiones contaminantes.

Este sábado, después de semanas de estar hospitalizado, falleció en La Paz, Baja California.

El canciller Marcelo Ebrard lamentó el deceso del defensor del medio ambiente, y en su cuenta de twitter escribió: “Ramón fue un gran amigo y compañero en la lucha por la biodiversidad y el equilibrio ecológico. Descanse en paz”.

Nacido en la Ciudad de México, en 1943, Ojeda Mestre fue consultor de la Organización de las Naciones Unidad en temas ambientales. Además recibió en 2005 el Premio Mundial de Derecho Ambiental y en 2008 la Orden del Caballero Águila, de la Cámara de Diputados.

Además era licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México, y tenía una Maestría y Doctorado en Administración Pública por dicha casa de estudios. También fue diputado federal.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario