Directorio

Directorio

domingo, 27 de febrero de 2022

Anuncian cierre de varios días en autopista México

 


Personas que realizan viajes hacia la Ciudad de México se verán afectadas por los cierres que tienen lugar desde el día de ayer en la autopista México – Pachuca durante dos semanas.

 La empresa Operadora y Mantenedora Golfo Centro giró oficio con la finalidad de que se instrumenten los operativos de vialidad pertinentes sobre esta vía y se organice el desvío de automovilistas por vías alternas.

Lo anterior debido a las labores de modernización de la autopista México – Pachuca que incluyen la ampliación de 4 a 8 carriles de los kilómetros 25 al 40 en ambos sentidos.

El oficio que solicita el apoyo para el cierre temporal de la autopista señala que estas obras apremian debido a la inauguración próxima del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, acción por la que es preciso concluir los trabajos a la brevedad al ser esta vía la principal vía de acceso al AIFA.

De esta manera, los cierres temporales dieron inicio ayer ofreciendo como vías alternas, en el sentido de México a Pachuca, a la altura de la caseta Revolución en el kilómetro 22+800, con la finalidad de dirigir el tránsito a la carretera Ecatepec-Pirámides.

En dirección Pachuca a México, el cierre inicia a la altura del kilómetro del kilómetro 58, en el entronque Tizayuca movilizando el tránsito hacia la carretera libre a México.

 El cierre está contemplado, según el oficio, para “15 días, iniciando el día 25 de febrero de 2022 y concluyendo el 15 de marzo de 2022. Ya desde el día de ayer, conductores se quejaron porque los trayectos podían superar las cuatro horas desde la capital del país hasta Pachuca, mientras que otros protestaron porque una vez pagada la caseta, eran redirigidos por la libre, lo que consideraron un abuso.


No hay comentarios :

Publicar un comentario