Directorio

Directorio

domingo, 27 de febrero de 2022

ISSEMyM reciben un ultimátum por parte de pensionados

 


Pensionados y pensionistas del ISSEMyM, encabezados por Everardo López Pérez, lanzaron un ultimátum a las autoridades del instituto para reconocer a la Unión de Pensionados y Pensionistas legalmente establecida o de lo contrario tomarán las instalaciones de esta asociación civil.

En conferencia de prensa a la que asistió la mesa directiva encabezada por Everardo López, así como Raymundo Hernández y Manuel Rangel, ex presidentes de dicha asociación civil, dieron a conocer que actualmente existe una confusión y división total en la Unión de Pensionados y Pensionistas del ISSEMyM, tras la supuesta usurpación de funciones por parte del autodenominado presidente Juan Costilla.

Indicaron que la mesa directiva de Everardo López, ya cuenta con el aval y el reconocimiento del IFREM, por lo que acudieron ante el ISSEMyM, específicamente con la directora Bertha Alicia Casado Medina, para realizar los procedimientos correspondientes.

Sin embargo aseguran que sólo les han dado largas y largas. “La paciencia y la tolerancia se acabó, por ello anunciamos que hacemos responsable al instituto de lo que pueda pasar, pues la intención es tomar las instalaciones de la Unión de Pensionados y Pensionistas en breve”, dijo Everardo López.

En su oportunidad, Raymundo Hernández destacó que con Juan Costilla, la Unión de Pensionados y Pensionistas del ISSEMyM “se encuentra por los suelos”, ya que una gran parte de los talleres destinados al recreo de los agremiados han desaparecido.

Indicó que varios espacios que se tenían destinados para la recreación de los agremiados, les han sido arrebatados por las autoridades del instituto con el presunto aval de Juan Costilla.

Indicó que que quiso reformar los estatutos de esta asociación civil donde dejaba fuera a miles de pensionistas, mediante un procedimiento administrativo en el SAT a fin de crear una asociación independiente y recibir recursos del ISSEMyM; sin embargo no lo logró.

El también ex presidente de la UPPIAC, Manuel Rangel, aseguró que en una propiedad llámese casa, rancho o terreno, el propietario es quien tiene las escrituras y en este caso, Everardo López Pérez, es quien cuenta con el aval del Instituto de la Función Registral del Estado de México, por tanto él es el presidente.

Esto, advirtieron, no quiere reconocerlo el ISSEMyM, aún cuando es muy fácil corroborar en la página de transparencia, pero simplemente no lo han querido hacer y por lo mismo le dan largas a ese reconocimiento.

En este sentido anunciaron que entre las diversas acciones que van a emprender para evitar que la Unión de Pensionados y Pensionistas del ISSEMyM conformada por casi 75 mil agremiados, es además de marchas y movilizaciones, la toma de instalaciones de la UPPIAC.

Es muy triste, aseguraron, que las instalaciones de la UPPIAC luzcan en el abandono total, pues el supuesto presidente sólo se aparece algunas veces, “yo los invito a que vayan a las instalaciones y si no encuentran cerrado, sólo va a ver muy poca gente”, añadió Raymundo Hernández.

Finalmente hicieron un llamado a las autoridades del ISSEMyM para que hagan lo necesario y reconozcan a la actual mesa directiva que entró en funciones en mayo del 2021 y termina su gestión el próximo 2024.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario