Directorio

Directorio

domingo, 27 de febrero de 2022

En Edoméx más 40 buscan ser titulares de la Fiscalía General de Justicia

 


La Legislatura mexiquense recibió más de 40 registros de aspirantes a la Fiscalía General de Justicia del estado de México (FGJEM), pues este viernes se registraron más de 25 personas, en su mayoría hombres y actuales personas servidoras públicas: titulares de fiscalías regionales, de direcciones, abogados postulantes y el encargado del despacho de la FGJEM, Mario Salas Ortíz.

Este viernes el Congreso local recibió el mayor número de inscripciones de personas con experiencia en la procuración de justicia, en la docencia, en despachos particulares y en la administración pública. Al menos once son mujeres.

Mientras abogados destacaron la necesidad de cambiar el rostro de la FGJEM y de erradicar el tortuguismo, aspirantes como María de la Luz Quiróz Carbajal, coordinadora de delitos vinculados a la violencia de género de la Fiscalía, señaló que es tiempo de que una mujer sea fiscal, pues los más de 30 titulares han sido hombres.

Entre quienes acudieron este viernes están: Francisco Gaspar Castillo Pineda, licenciado en Derecho Burocrático y maestro en Derecho Procesal Penal; Pedro Bartolomé Moreno González, ex Jefe de la Unidad de Información en la Secretaría General de Gobierno; el abogado Óscar Fuentes Fierro; la ex diputada federal Esmeralda de los Ángeles Moreno Medina; José Rubén Herrera Ocegueda, director general en la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

También Víctor Manuel Torres Moreno, ex subprocurador de Toluca, ex director de la Policía Ministerial y ex fiscal general de Asuntos Especiales; Sergio Lozano Dávila, ex titular de la Mesa de Responsabilidades, con 16 años de experiencia y ex secretario del ayuntamiento; Miguel Ángel Vera Martínez, Ministerio público de la Ciudad de México; María Luz Quiroga Carbajal, coordinadora de delitos vinculados a la violencia de género de la FGJEM.

De igual forma: Miguel Ángel Colín Ibáñez, abogado postulante; Martín Marín Colín, fiscal regional de Toluca; José Gil García, exsubsecretario de Información e Inteligencia Policial en la Ciudad de México; Carlos Villasana Beltrán, miembro de la Asociación Nacional de Doctores en Derecho y abogado certificado experto en Complacencia Penal para empresas; Mario Salas Ortíz, encargado del despacho y Luis Eduardo Gómez García, procurador ambiental del Estado de México.

Asimismo se inscribieron: Jorge Malváez Rodríguez, ex ministerio público; Claudia Romero Landázuri, titular del Órgano Interno de Control de la FGJEM; el abogado Luis Marco Antonio López Valdés, quien implementó el Sistema de Justicia Penal en el Estado de Veracruz; Lizbeth Padilla Sanabria, ex profesora de la UNAM; y Yuridia Torres Páez.

También Paulina Téllez Martínez, ex titular de la Unidad de Apoyo al Sistema de Justicia de la Secretaría de Gobernación; los abogados Raúl Villavicencio Ramírez, Miguel Ángel Salazar González e Hiram García Kuri.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario