Directorio

Directorio

miércoles, 1 de diciembre de 2021

En Edoméx autoridades de salud recomiendan seguir con las medidas de protección para evitar rebrotes de Covid-19

 



 


Ante la llegada del invierno, las autoridades de salud estatal piden a la población continuar con las medidas de sana distancia a fin de evitar posibles rebrotes

A pesar de que a nivel nacional la ocupación hospitalaria ha presentado ligeros incrementos en los últimos días, en la entidad mexiquense continúa a la baja debido a que el porcentaje de camas con ventilador en área general y en unidades de cuidados intensivos (UCI) ocupadas por pacientes Covid-19 no ha presentado incrementos.

De acuerdo con el Sistema de Información IRAG, el Edomex se ubica en el lugar número 16 a nivel nacional en cuánto al porcentaje de camas ocupadas en hospitales con áreas Covid-19, tanto en áreas generales como en UCI.

Semanalmente, durante el mes de noviembre, la ocupación hospitalaria de camas con ventilador en área general pasó del 13.55% (1 de noviembre), al 9.92% (29 de noviembre), aumentando gradualmente la disponibilidad de camas para pacientes Covid-19.

El 8 de noviembre la ocupación hospitalaria se ubicaba al 12.76% a nivel estatal, mientras que para el 15 del mismo mes, está bajo al 10.06% del total de camas destinadas para pacientes Covid-19.

El 22 de noviembre tuvo un ligero incremento al llegar al 10.71% de camas ocupadas en los hospitales mexiquenses, sin embargo, este porcentaje volvió a bajar a la semana siguiente para culminar con el 9.92% reportado este 29 de noviembre.

Con respecto a las cifras de la ocupación hospitalaria de camas con ventilador en UCI, el comportamiento ha sido similar, mostrando una constancia a la baja en el último mes.

El 1 de noviembre se registró el 28.4% de camas ocupadas en UCI por pacientes Covid-19. Para el 8 de noviembre, este porcentaje bajó al 21.42%, y para el 15 de noviembre volvió a bajar al 20.56% de camas ocupadas.

El 22 de noviembre la ocupación hospitalaria en UCI se ubicaba el 18.26%, bajando al 17% para este 29 de noviembre, por lo que la disponibilidad de camas en UCI al finalizar noviembre es del 83% en suma de los hospitales Covid-19 de la entidad.

Unidades médicas con mayor ocupación hospitalaria

Con respecto a la ocupación hospitalaria de camas con ventilador en área general y en UCI, por unidad médica de atención a pacientes Covid-19, el Hospital Para El Niño Imiem es el que menor disponibilidad de camas tiene.

Esta unidad médica ubicada en la capital mexiquense, cuenta con el 75% de camas con ventilador ocupadas por pacientes Covid-19, tanto en área general como en UCI.

En área general es seguido por el Hospital General Regional No.72 “Gustavo Baz” de Tlalnepantla, el cual cuenta con un 63% de ocupación hospitalaria por pacientes Covid-19, y por la Unidad Móvil Temporal Covid ubicada en el norte de la entidad, con el 40% de camas ocupadas.

Asimismo, el Hospital General de San Felipe del Progreso cuenta con el 33% de camas ocupadas, cerrando con los Hospitales Generales Regionales No.196 “Fidel Velázquez” de Ecatepec y el No.220 de Toluca, los cuales tienen una ocupación hospitalaria del 29%.

Con respecto a las camas con ventilador en UCI, el segundo sitio lo ocupa el Hospital Materno Infantil del ISSEMyM, ubicado en Toluca, al reportar el 67% de camas ocupadas por pacientes Covid-19.

La lista de los cinco hospitales con menor disponibilidad de camas para pacientes Covid-19, continúa con el Hospital General Regional No. 196 “Fidel Velázquez” y con el Hospital General “Las Américas” de Ecatepec, con el 50% de camas ocupadas en UCI.

Mientras que el Hospital General No. 72 “Gustavo Baz” cuenta con el 25% de camas ocupadas

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario