Directorio

Directorio

martes, 30 de noviembre de 2021

Con plan hídrico integral, logra gobierno de Coacalco perforación de nuevo pozo


*Este trabajo es parte de las acciones que la actual administración realiza para lograr el acceso universal y equitativo al agua potable en el municipio.







Por Fabián Jiménez N.


Con la implementación de un Plan Hídrico integral del Gobierno de Coacalco, encabezado por el alcalde Darwin Eslava, se logró, en este 2021, la perforación de un nuevo pozo en la zona de Potrero – La Laguna que beneficiará directamente a más de 35 mil personas.


Este trabajo es parte de las acciones que la Administración 2019-2021 realiza para lograr el acceso universal y equitativo al agua potable en el municipio.


Además de aumentar considerablemente el uso eficiente de los recursos hídricos en todos los sectores y asegurar la sostenibilidad de la extracción y el abastecimiento de agua para reducir considerablemente el número de personas que sufren por la falta de este líquido.


Con estos trabajos, se da respuesta a la ciudadanía del municipio sobre sus necesidades prioritarias, se cumplen los compromisos y de avanza en la Agenda 2030.


El organismo descentralizado de agua, Sapasac, indicó que el pozo ofrecerá hasta 50 litros por segundo y se encuentra a una profundidad de 300 metros.


De igual forma, detalló que durante este año continuó los trabajos de supervisión y mantenimiento en el sistema de drenaje, la red hidráulica y la rehabilitación de pozos en favor de toda la ciudadanía coacalquense.


Y en el rubro de descarga de aguas residuales y pluviales, se monitorean permanentemente los 17 Cárcamos de bombeo, 7 causes de carácter natural (barrancas a cielo abierto y/o embovedadas) y el canal Cartagena.

No hay comentarios :

Publicar un comentario