Directorio

Directorio

viernes, 29 de octubre de 2021

No autoridades en Jaltenco, Estado de México, vecinos queman patrullas frente a la Dirección de Seguridad publica

 








Desde la noche de este miércoles, no hay ninguna autoridad en el municipio, la comandancia está cerrada y se pueden apreciar algunos destrozos

Vecinos del poblado de Jaltenco, Estado de México, quemaron tres patrullas, bajo el argumento de estar cansados de las extorsiones.

Lo que pasó es que ya el pueblo está cansado de que la policía este haciendo de las suyas, robando desde Zumpango y varios lugares, ya el pueblo está harto y por eso hizo su desmadre y se suscitó una marcha pacífica según”, señaló Vicente Narváez, vecino de Jaltenco.

Hoy solo quedan los restos de lo que eran seis vehículos y cuatro camiones de la policía y del ayuntamiento, así como motocicletas de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Jaltenco.

Pues mi forma de pensar, es que los policías ya se estaban pasando de chistosos, yo soy una persona que trabajo, salgo todos los días a las 4:30 o llegó a las 11 de la noche y siempre están extorsionando en el puente que va para el crucero, no se nos hace justo porque todos trabajamos por necesidad y ellos nada más quieren el dinero fácil”, aseveró Alejandra Salinas, vecina.

Desde la noche de este miércoles, y después de los hechos, no hay ninguna autoridad en el municipio, la comandancia está cerrada y se pueden apreciar algunos destrozos. Hay patrullas estacionadas en las inmediaciones, pero sin ningún oficial.

No hay servicio, está cerrado desde ayer pero no sé porque motivo, al parecer hasta el miércoles, no hay nadie”, aseveró un policía.

Hoy que no hay ninguna autoridad, el palacio municipal está cerrado y los vecinos aseguran que es lo mejor, pues afirman que eran constantes los secuestros, extorsiones y los policías formaban parte de ello.

Pues si hay desaparición de personas, luego no llevan a cabo los trámites, últimamente han desaparecido muchas personas eso no es normal, de que nos sirve la autoridad si están desapareciendo las personas. Más a los que no son de aquí, los agarran y los detienen por cualquier cosa, les piden que sus cinco mil o sus cuatro mil, así bastante dinero para que los dejen seguir”.

Aseguran que estas irregularidades incluso ya estaban afectando el comercio.

Los extorsionan a todos a todos los comerciantes de que hay pura corrupción, desde el presidente municipal hasta la más baja autoridad. Simplemente por no traer casco, placas y todo eso piden de tres mil pesos en adelante”.

Ahora solo confían que cuando entre la próxima presidenta municipal a principios de enero, la situación mejore y sea depurado el cuerpo policial.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario