Directorio

Directorio

jueves, 9 de septiembre de 2021

Ratifican a Maurilio Hernández como coordinador de la bancada morenista

 


 

Maurilio Hernández González repetirá como coordinador del grupo parlamentario de Morena durante la 61 Legislatura del Estado de México, después de que los diputados locales electos de su partido eligieran por unanimidad.

Hernández González es cercano al senador Higinio Martínez Miranda, líder del Grupo de Acción Política (GAP) o Grupo Texcoco, quien tras los comicios se fortaleció internamente como principal expresión morenista por la derrota de Daniel Serrano, dirigente de “Los Puros”, en Cuautitlán Izcalli; y de Raciel Pérez, aliado de los “obradoristas”, a la reelección en Tlalnepantla.

Muestra de la relación estrecha entre Higinio Martínez y Maurilio Hernández son los nombramientos de Luis David Miranda en la Secretaría de Administración y Finanzas de la Legislatura mexiquense, y de Miroslava Carrillo al frente del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM).

Además de la aprobación de la reforma que permitió la reducción de síndicos y regidores en los 125 ayuntamientos mexiquenses, y la celebración de un Parlamento Abierto con miras a una reforma integral de la Constitución local; ambas propuestas hechas por el senador texcocano.

La decisión de que Maurilio Hernández sea de nuevo coordinador de su partido fue asumida durante una reunión privada a la que asistieron 25 legisladores de la bancada (19 obtuvieron la reelección, cinco por la vía plurinominal, mientras al menos dos más también lograron la elección consecutiva, pero bajo las siglas de Nueva Alianza) que tomarán posesión del cargo el 5 de septiembre próximo, quienes coincidieron en la necesidad de ratificar al legislador por el distrito 11 de Tultitlán como su líder en el Congreso local.

Los legisladores confiaron esta tarea a Hernández González, al considerar que ha sido capaz de generar consensos durante la actual Legislatura, como coordinador morenista y como presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), a pesar de los constantes ataques de adversarios en contra de las iniciativas de Morena.

Para tomar el acuerdo, también destacaron los resultados de la jornada del 6 de junio, que otorgaron a Hernández González una amplia ventaja sobre el tricolor en su distrito, además de obtener, en la misma demarcación, la victoria para la elección consecutiva de la alcaldesa Elena Martínez.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario