Directorio

Directorio

lunes, 20 de septiembre de 2021

Legislatura mexiquense recibe de manos de Ernesto Nemer cuarto informe de resultados

 Aseguró que para el gobierno de la entidad el apoyo a las mujeres mexiquenses, elevar índices de seguridad y la atención al campo siguen siendo las prioridades del gobierno mexiquense



 


Esta mañana el secretario general de Gobierno de la entidad, Ernesto Nemer Álvarez, arribó al Palacio del Poder Legislativo para hacer entrega del cuarto informe de labores el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza.

Por segundo año consecutivo, el evento fue realizado a puerta cerrada en el marco de la pandemia de la Covid-19, por lo que previo a su ingreso el secretario general de gobierno se limitó a no dar ningún mensaje a los medios de comunicación.

Tras la entrega de dicho documento a la presidenta de la mesa directiva del Poder Legislativo mexiquense, Ingrid Krasopani Schemelensky Castro, Nemer Álvarez ofreció un breve mensaje, en el que resaltó que dicho informe contribuye a dar cuenta de los resultados obtenidos por las acciones emprendidas en el último año.

En su mensaje, Ernesto Nemer aseguró que para el gobierno de la entidad el apoyo a las mujeres mexiquenses, elevar índices de seguridad y la atención al campo siguen siendo las prioridades del gobierno mexiquense, sin embargo, señaló que el programa de trabajo conducido necesita el apoyo de la legislatura.

Puntualizó que los resultados y avances señalados en el cuarto informe de gobierno son un logro compartidos, derivado de la productiva relación construida con ese poder.

“Es muestra del oficio la sensibilidad, la responsabilidad social de las fuerzas políticas de la entidad, en el escenario de mayor pluralidad política de nuestra historia, ha encontrado espacios para el consenso, las coincidencias y la unidad en lo fundamental”, aseveró el funcionario estatal.

Además, refrendó el compromiso de consolidar instituciones y valores democráticos en la pluralidad, bajo los principios de legalidad, tolerancia y respeto.

En su mensaje, aprovechó a reiterar el apoyo del gobierno mexiquense por los sucesos ocurridos por los fenómenos climáticos en municipios como Ecatepec y Tlalnepantla, mismos que obligaron el fortalecimiento de las acciones de protección civil, de atención y reducción de riesgos.

En su oportunidad, la presidenta de la mesa directiva de la Legislatura mexiquense, Ingrid Krasopani Schemelensky, indicó que durante los próximos años se dará acompañamiento al gobierno mexiquense para dar resultados favorables en pro de la ciudadanía.

Finalmente, expresó que el cuarto informe de resultados será analizado a profundidad para aportar a las acciones emprendidas en territorio mexiquense.

En el evento protocolario realizado en el Palacio Legislativo estuvo presente el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso mexiquense, Mauricio Hernández, así como los diputados Enrique Vargas del Villar, Omar Ortega Álvarez, María Luisa Mendoza Mondragón, Sergio García Sosa, Elías Rescala Jiménez, Martín Zepeda Hernández y Rigoberto Vargas Cervantes.

 



No hay comentarios. :

Publicar un comentario