Directorio

Directorio

lunes, 20 de septiembre de 2021

En Edoméx gobierno evalúa las condiciones jurídicas de las viviendas del Chiquihuite para poder reubicar a los afectados

 





Los habitantes que residen en las inmediaciones del Cerro del Chiquihuite, en el municipio de Tlalnepantla, no pueden continuar ocupando sus viviendas ante el inminente peligro que persiste en la zona, aseguró el secretario general de Gobierno, Ernesto Nemer Álvarez, quien adelantó que se trabaja en la reubicación de los afectados.

En entrevista con medios de comunicación tras entregar el Cuarto Informe de Alfredo del Mazo, aseguró que el censo que se realiza en la zona es para determinar el estado que guardan las viviendas, es decir, si eran de título personal, privada o asentamientos irregulares, a partir de lo cual se tomarán las determinaciones del caso.

 “Es inminente el peligro que representa hoy el desgajamiento del cerro, la humedad que estamos teniendo todos los días con las lluvias, el temblor que también abrió su estructura, pero lo importante ahorita primero fue notificarlos, pedirles que se salieran porque era un riesgo inminente, que se llevaran notarios para hacer el censo y cuidar de sus propiedades, reubicarlos en los albergues que tenemos y empezar con un programa de reubicación en algunos lugares, en eso se está trabajando”, expresó el funcionario estatal.

Explicó que al gobierno estatal no le había sido notificado ningún riesgo en la zona por parte de la autoridad municipal, pues de haber sido así, se hubiera actuado de manera inmediata.

Al ser cuestionado sobre la existencia de zonas que estuvieran en mismas condiciones de riesgo, Ernesto Nemer reconoció su existencia, pero no las dio a conocer, no obstante, aseguró el gobierno mexiquense trabaja a través del Consejo Estatal de Protección Civil, los consejos municipales con base en la actualización del Atlas de Riesgo.

Vigilan de forma permanente el río Lerma

Al hacer hincapié en el emprendimiento de acciones para prevenir afectaciones a consecuencia de desastres climatológicos, Ernesto Nemer dio a conocer que se mantiene vigilancia permanente en el río Lerma, en sus inmediaciones con los municipios de San Mateo Atenco y Lerma.

 “Hoy tenemos la atención especializada en Lerma y San Mateo Atenco, por el río, porque en últimos días había bajado pero en estos días que ha llovido mucho se ha incrementado su caudal y ahora tenemos acciones diversas”.

Abundó que desde el sábado 18 de septiembre de reforzaron las acciones para prevenir algún desborde de dicho caudal y, hasta el momento, descartó la posibilidad de realizar algún desalojo de habitantes en la zona.

 

No hay comentarios. :

Publicar un comentario