Directorio

Directorio

lunes, 20 de septiembre de 2021

Coacalco participó en el segundo Simulacro Nacional

 

 

 





 

Por; ELIGIO GOMEZ BADILLO

 

COACALCO, Méx.-  El Presidente Municipal, Darwin Eslava, supervisó el protocolo que los cuerpos de emergencia de Coacalco activaron como parte del segundo Simulacro Nacional, en el que participaron todos los centros y plazas comerciales del municipio.

 

En este marco el mandatario coacalquense destacó que el simulacro fue un éxito en esta localidad, ya que en punto de las 11:30 todos los sistemas de alerta del C4 se activaron y funcionaron correctamente, por lo que de manera inmediata se desplegaron unidades de emergencia para realizar un recorrido.

 

Darwin Eslava hizo énfasis en la cultura de la prevención, ya que este tipo de ejercicios son fundamentales pues en caso de sismo, la ciudadanía ya está preparada y sabe cómo actuar ante una emergencia.

 

Detalló que en Coacalco los 150 postes del gobierno estatal emitieron la señal de alerta del simulacro, con la finalidad de que las y los coacalquenses evacuaran los inmuebles, reportando al final saldo blanco.

 

El alcalde participó activamente en la simulación de un sismo de 7.2 grados, por lo que se desalojaron las instalaciones de Multiplaza Coacalco, donde además se simuló el incendio de un tanque de gas LP.

 

De manera simultánea, el C4 activó el protocolo correspondiente y llegaron unidades de emergencia para atender a las personas que resultaron lesionadas, todo como parte del simulacro.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario