Directorio

Directorio

miércoles, 22 de septiembre de 2021

La Torre de Control del aeropuerto de Santa Lucía se encuentra inclinada, señalan arquitectos

 





De acuerdo con lo arquitectos encargados de la obra del nuevo aeropuerto de Santa Lucía, debido a la calidad del terreno, la Torre de Control presenta una ligera inclinación. Pero aseguran que no se trata de ninguna señal de alarma.

Axel Belfort, uno de los arquitectos detrás del proyecto de la construcción del nuevo aeropuerto Felipe Ángeles en Santa Lucía, indicó en su cuenta de Twitter que la Torre de Control muestra una inclinación de 18 centímetros debido a los hundimientos que se han presentado en el terreno. El cual asegura es de carácter irregular y presenta fallas de este tipo. Por lo mismo, los cimientos de la estructura han mostrado este tipo de detalles.

Sin embargo, señaló que no se trata de un fenómeno de riesgo o que signifique una alarma para la obra y funcionamiento del aeropuerto.

Belfort en su cuenta de Twitter indicó que dentro del terreno que ocupa ahora la construcción, existen puntos más blandos, en los que los cimientos pueden llegar a presentar problemas debido a que no están parejos.

Respecto de la inclinación de la Torre, indicó que todavía se encuentra dentro del rango normativo y que continuará siendo monitoreada para evitar que la inclinación siga aumentando. En caso de seguir inclinándose, se procederá a repararla, intentando nivelar las partes altas con las bajas para que quede corregido el problema.

En las redes sociales la Torre de Control fue señalada en memes y comentarios en los que se hacía referencia a la torre inclinada de Pisa en Italia.

En los últimos meses el aeropuerto de Santa Lucía ha sido blanco de críticas debido a su diseño, la funcionalidad a la par del Aeropuerto internacional de la Ciudad de México, así como por la cancelación del proyecto en Texcoco. No obstante, el gobierno ha buscado realizar pruebas y cambios para cambiar esta perspectiva.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario