Directorio

Directorio

miércoles, 22 de septiembre de 2021

En Edoméx disminuye la ocupación hospitalaria por COVID-19

Sin embargo, hay hospitales en la entidad mexiquense que se encuentran al 100 por ciento de su capacidad de atención





 

La ocupación hospitalaria de camas con ventilador en área general y en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) por pacientes Covid-19 en la entidad mexiquense ha bajado en las últimas tres semanas.

De acuerdo con el Sistema de Información de la Red IRAG, la ocupación de camas con ventilador en área general pasó del 43.27% (el pasado 1 de septiembre) al 33.85% (este 21 de septiembre), decreciendo 9.42%.

La ocupación de camas con ventilador en UCI fue del 51.78% el primer día del mes de septiembre, al 42.85% en la última actualización del día 21 del mismo mes.

El comportamiento del decrecimiento porcentual en las camas ocupadas por pacientes Covid-19 en área general se mantuvo semana tras semana a la baja.

Pues luego de haber registrado el 43.27% de ocupación hospitalaria el 1 de septiembre, ésta bajó al 37.44% al 7 de septiembre.

Una semana después, el día 14 del mismo mes, la ocupación hospitalaria continuó bajando hasta llegar al 35.74%.

Mismo porcentaje que se redujo el 21 de septiembre, cuando la ocupación hospitalaria estatal reportó el 33.85% de pacientes Covid-19 con ventilador en hospitales de la entidad.

Con respecto a la ocupación hospitalaria de camas con ventilador en UCI, el decrecimiento no ha sido constante en las últimas tres semanas.

El 1 de septiembre, la ocupación hospitalaria se encontraba al 51.78%, bajando al 47.27% para el día 7 de septiembre.

Sin embargo, el 14 de septiembre mostró un pico de crecimiento exponencial, al incrementarse a un 54.25% del total de camas ocupadas en UCI.

De acuerdo con el sitio web www.gits.igg.unam.mx/red-irag-dashboard/, la ocupación hospitalaria de camas con ventilador en UCI en la entidad mexiquense es del 42.85%, hasta este 21 de septiembre.

Hospitales con mayor ocupación hospitalaria

A pesar de que desde el 20 de septiembre la entidad mexiquense regresó al color amarillo del semáforo epidemiológico del gobierno federal, debido a un desaceleramiento en el ritmo de contagios diarios de Covid-19, hay hospitales en la entidad mexiquense que se encuentran al 100% de su capacidad de atención.

Con respecto a la ocupación hospitalaria de camas con ventilador en área general, el Hospital General de Jilotepec, el de Ixtapan de la Sal y el número 57 “La Quebrada”, ubicado en Cuautitlán Izcalli, reportan el 100% del total de camas ocupadas por pacientes Covid-19.

Seguidos por el Hospital “Bicentenario de la Independencia” de Tultitlán, con el 76% de ocupación hospitalaria; y el Centro Médico ISSEMyM “Lic. Arturo Montiel Rojas”, ubicado en Toluca, con el 65% de ocupación del total de camas con ventilador.

Siguiendo con el análisis de la ocupación de camas con ventilador en la UCI, el Hospital General Dr. Salvador González Herrejón, en Atizapán de Zaragoza, es el único que ha reportado el 100% del total de camas ocupadas por pacientes Covid-19.

Mientras que el Centró Médico ISSEMyM “Lic. Arturo Montiel Rojas” y en el Hospital General “Las Américas”, en Ecatepec, reportaron el 83% de ocupación hospitalaria en UCI.

Seguidos por el Hospital General De Zona número 58 “Las Margaritas”, de Tlalnepantla, con el 67% de ocupación de camas con ventilador; y el Hospital “Bicentenario de la Independencia”, con el 50% de ocupación de camas.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario