Directorio

Directorio

miércoles, 22 de septiembre de 2021

En Ecatepec se descarrila tren en Santa Clara Coatitla y afecta varias viviendas

 





Autoridades locales informaron que solo se registraron daños materiales por lo que, pese a la gravedad del hecho, no se registraron personas lesionadas

La madrugada de este miércoles se registró el descarrilamiento del ferrocarril mientras cruzaba en las inmediaciones del poblado de Santa Clara Coatitla. De acuerdo con el reporte de las autoridades, en la zona industrial de Santa Clara se encuentran construidas varias casas en ambos lados y muy cerca de las vías.

Los habitantes del lugar refirieron que, a temprana hora, cuando pasaba el tren, escucharon un fuerte golpe y sintieron que sus casas se cimbraron. Al salir de sus domicilios los afectados observaron que varios de los vagones salieron del camino y terminaron recostados en varias casas.

Pese a la gravedad del hecho no se registraron personas lesionadas ni fallecidas, pero sí algunas con crisis nerviosa, además de una decena de inmuebles con daños severos.

Los ocupantes de los inmuebles lograron ponerse a salvo; sin embargo, algunas de las paredes de las entradas principales colapsaron al igual que de las recámaras. Pese a esto, los residentes de la zona reconocieron que el lugar donde decidieron construir sus hogares es una zona federal.

Al sitio, arribó personal del Grupo México de Transportes de Ferromex, quienes trataron de retirar los vagones con la misma locomotora, pero no fue posible por lo que se encuentran en espera de que llegue una grúa para llevar a cabo los trabajos mientras que los residentes del lugar han pedido es que puedan retirar a la brevedad el tren para poder reconstruir sus hogares.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario