Directorio

Directorio

miércoles, 4 de agosto de 2021

Guardia Nacional ‘meterá las manos’ en protestas de gaseros


 


El presidente López Obrador mencionó que esta es una medida para garantizar la seguridad de los distribuidores y comisionistas.

¿Por qué la Guardia Nacional intervendrá en las protestas de gaseros, quienes se oponen a los precios máximos impuestos por el Gobierno federal?

El presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que esto responde a garantizar seguridad a los distribuidores y comisionistas que han acusado vandalismo hacia sus unidades.

“Va a intervenir la Guardia Nacional para protegerlos, para que ayuden y que no falte el abasto del gas”, dijo en la ‘mañanera’.

En ese sentido, el mandatario expuso que se están tomando estas medidas dado que los gaseros argumentan que no pueden repartir el gas en las colonias porque, señaló López Obrador, “los van a afectar o vandalizan sus pipas”.

A fin de atender esta situación, el titular del Ejecutivo dio a conocer que se implementarán dos medidas más de atención, incluyendo la mencionada anteriormente.

“Se está analizando la posibilidad de presentar denuncias en contra de quienes se nieguen a cumplir con su obligación de prestar el servicio de un insumo fundamental para la gente, desde distribuidores a comisionistas”, amagó es su conferencia de Palacio Nacional.

Esto debido a que se niega el acceso a un insumo básico a la población.

Por otra parte, la otra alternativa consiste en garantizar el abasto.

Eso lo tiene que resolver la Secretaría de Energía y Petróleos mexicanos (Pemex) con el apoyo del Gobierno, sostuvo.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario