Directorio

Directorio

miércoles, 4 de agosto de 2021

Estaciones de gas LP en Ecatepec, Coacalco, Tecámac, Teotihuacán y Texcoco continúan por segundo día en paro de labores

 

 




 

Por segundo día consecutivo, repartidores del gas Licuado de Petróleo (LP), continúan con un paro de labores, el cual incluyen cierres de las estaciones de combustible en municipios como Ecatepec, Coacalco, Tecámac, Teotihuacán y Texcoco.

Al respecto, esta mañana el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que el Gobierno Federal buscará garantizar el abasto del combustible, además, advirtió con presentar denuncias contra quien se niegue a cumplir con su obligación de prestar el servicio; no obstante también dialogarán con los distribuidores para garantizar la seguridad.

Cabe recordar, que el 1 de agosto, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) fijó el precio máximo del gas en 11.52 centavos por kilo para cilindros metálicos que antes era pagado en 15.56; sin embargo, la medida representó una disminución de más de tres pesos en las comisiones de los distribuidores, quienes son lo que actualmente realizan dicha movilización.

Esta misma mañana, el paro en varios municipios del Valle de México causó afecto a pequeños comerciantes, hogares y transportistas principalmente.

Distribuidores de gas aseguran "estar con el pueblo" y responsabilizan a grandes empresas

Los distribuidores aseguran que ven positivo la baja en el precio del gas, pues "están con el pueblo", además, esto significa tener más ventas; sin embargo, denunciaron que las grandes empresas no quieren perder y pretenden que el descuento salga de los bolsillos de los comisionistas.

Indicaron que una pipa con capacidad de 2 mil litros diarios, con la comisión que pretendan otorgar los empresarios de 50 centavos generaría mil pesos de ganancia, de los cuales se descuenta el pago de los ayudantes el combustible de la unidad y las comidas.

Jafet Sainz Villareal, coordinador general de la Alianza de Autotransportistas y Comerciantes Metropolitanos (ACME), en donde se congregan parte de los piperos de gas, afirmó que son mil 200 distribuidoras, microempresas y estaciones de gas LP afiliadas a la organización que fueron cerradas.


No hay comentarios :

Publicar un comentario