Directorio

Directorio

miércoles, 4 de agosto de 2021

En México sube costo de casetas

 

 



Capufe (Caminos y Puentes Federales) anunció un incremento en el peaje de la Autopista del Sol, que conecta a la CDMX con Acapulco y Cuernavaca. El aumento será del 3.2 por ciento, siendo este el segundo en lo que va del año para la misma autopista. 

De acuerdo con las autoridades, este no es un incremento, sino más bien un “ajuste” que va de la mano con la inflación. Esta nueva tarifa se aplica desde el lunes 2 de agosto y se espera que el extra recaudado ayude a mantener el camino en buenas condiciones. 

“Los recursos recaudados por peaje de las autopistas integradas en la red se emplean para cubrir los gastos de la operación y conservación de la misma. Igualmente, se usa para apoyos financieros de proyectos en los sectores de comunicaciones, transporte, medio ambiente y turismo,” declara Capufe en un comunicado. 

De 122 pesos que costaba cruzar la caseta de Tlalpan para ir hacia Cuernavaca, ahora costará 126 pesos para los autos. Otros ejemplos son las casetas del Paso de Morelos que aumentó de 164 a 169 pesos. 

El cruce en Alpoyeca pasa de 77 a 80 pesos, Paloblanco en Chilpancingo de 151 a 156 pesos y la del poblado de La Venta, en Acapulco, de 133 a 138 pesos. 

Ante este “ajuste”, los diferentes pobladores cuyo ingreso básico es el turismo presentaron una serie de quejas con la Capufe. Las casetas antes mencionadas llevan a destinos como Tequesquitengo, Jojutla, zonas arqueológicas y parques acuáticos. 

Integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de igual manera comentaron que en la zona sur de Cuernavaca, la autopista está en muy malas condiciones, especialmente en el puente de Chipitlán. Dadas las condiciones del camino, frecuentemente se registran accidentes graves, algo que piden sea corregido con el “ajuste” que aplicarán.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario