A lo mejor es muy travieso o quizá no cumplió con alguna de sus obligaciones… tal vez “molestó” a su mamá en un momento inoportuno o a lo mejor todo lo anterior junto, ¿qué puede justificar lesiones de este tipo en un pequeño de 5 años?
Al rededor de las 7:30 de la mañana de ayer nuestro amiguito vecino de Los Héroes, cuyas iniciales son A.N.S.G. apretó un botón de pánico cercano a su domicilio y cuando llegó la policía municipal lo encontró llorando con huellas visibles de lesiones en su rostro y ante brazo.
Su mamá dijo que esas lesiones fueron provocadas “por una caída que sufrió en la escalera de su casa” pero al personal del DIF que lo valoró en primera instancia se les hizo extraño el comportamiento de ambos y lograron determinar tanto la fármaco dependencia de ella como la violencia física a la que el menor ha estado expuesto (otro familiar que se presentó dijo a las autoridades que era la segunda vez que “se caía de la escalera”).
Las instituciones, cuando funcionan bien, inspiran confianza y cumplen con su fundamental obligación de proteger a los más vulnerables, como en este caso en el que este pequeño está sano y salvo en el albergue que creamos.
Ante cualquier indicio, por favor denuncien.
#HoyTecámacMeGustaMás
#NoAlMaltratoInfantil
No hay comentarios :
Publicar un comentario