Directorio

Directorio

miércoles, 7 de julio de 2021

No hay pelea con la IP, sólo competencia pareja, dice Delgado sobre propuesta de AMLO

La propuesta para crear una distribuidora pública de gas LP beneficiará a la economía popular, afirma el líder de Morena.




Las reformas y las decisiones tomadas por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador en materia de gas, energía eléctrica y petróleo no representan choques contra la iniciativa privada, sólo buscan crear las condiciones para una mejor competencia pareja, afirmó el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo.

Celebró la iniciativa presidencial de crear una nueva empresa pública distribuidora de gas LP llamada Gas Bienestar, la cual, sostuvo, será determinante para la sana competencia y así tener precios justos, lo cual indudablemente beneficiará la economía popular.

Resaltó que dicho combustible se utiliza en 7 de cada 10 hogares del país, así como en la mayoría de los comercios y pequeñas empresas, y que la propuesta va encaminada a cuidar la economía de los mexicanos y refrenda el compromiso de la autollamada Cuarta Transformación de trabajar por quien más lo necesita.

Por eso saludó la iniciativa del presidente de crear esa empresa pública para que haya competencia en los precios de los cilindros de gas por el bien de la economía de las familias.

Afirmó que durante el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto el precio del gas LP tuvo un aumento de alrededor del 60%, mientras que el actual gobierno busca opciones que beneficien directamente al pueblo de México.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario