Directorio

Directorio

miércoles, 7 de julio de 2021

Gobierno de Coacalco emite recomendaciones a la población para la presente temporada de lluvias



*Como medida preventiva es fundamental contar con un plan de contingencia familiar y tener listo un kit de seguridad.

*En caso de registrarse una inundación, es fundamental mantener la calma y esperar a que pase la tormenta y baje el nivel del agua.


Por Fabián Jiménez N.

Ante las intensas lluvias que se han registrado en los últimos días, el Gobierno de Coacalco, que preside el alcalde Darwin Eslava, llama a la población para tener un plan de contingencia familiar y estar preparado para saber cómo actuar en caso de emergencia.

La Coordinación de Protección Civil y Bomberos, como medida preventiva, recomienda tener listo un kit de seguridad, el cual contenga lámpara, radio de pilas, documentos importantes, vendas, guantes de látex, férulas, así como teléfonos y direcciones de familiares.

En caso de una contingencia por inundaciones, la dependencia municipal exhorta a la población a mantenerse en casa y evitar salir, durante y después de la tormenta, ya que siempre será más seguro permanecer dentro de la vivienda.

Entre el protocolo que se debe realizar, resalta cortar el suministro de gas y de luz, mantenerse alejados de contactos y enchufes, así como mantener la calma.

Si la lluvia nos sorprende en plena calle, es fundamental caminar pegados a la pared, no por la orilla de la banqueta ni por en medio de la calle, ya que en dichos puntos se encuentran las coladeras y registros pluviales, además de que es fundamental a que bajen los niveles de agua.

A los automovilistas se les recomienda manejar a baja velocidad, con luces e intermitentes encendidas, evitar meterse a zonas ya inundadas, duplicar la distancia con el vehículo de enfrente y ceder el paso al peatón, debido a que ellos son los que corren mayor riesgo. 

Protección Civil y Bomberos hace un atento llamado a las y los coacalquenses para hacer consciencia de estas emergencias y evitar tirar basura y escombros en la vía pública, debido a que el agua arrastra todo y taponea las coladeras, evitando que el agua fluya y se estanque.

También, refiere la dependencia, es importante no tirar líquidos que puedan volverse sólidos y que en determinado momento generan un tapón.

Para este tipo de emergencias, el Gobierno de Coacalco pone a disposición de la ciudadanía los números de Protección Civil 55 1542 0399 y 55 1542 0295, y de Bomberos el 55 5875 1620.

No hay comentarios :

Publicar un comentario